Borrar
El rojiblanco Borja Álvarez, en el partido de ayer, disputa un balón aéreo con dos rivales.
El Sporting B empata en Tanos y apaga la calculadora

El Sporting B empata en Tanos y apaga la calculadora

Los rojiblancos mantienen la portería a cero ante un Tropezón que se lo jugó al todo o nada y que certifica su descenso a Tercera

OPTA

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B prolonga una jornada más su buena dinámica de resultados tras empatar en Tanos ante el Tropezón (0-0). Los de Tomás Hervás suman ocho jornadas invictos y ya son, matemáticamente, equipo de Segunda B para la próxima campaña. Por su parte, el conjunto cántabro queda abocado al descenso a Tercera, ya que necesitaba la victoria para mantener unas mínimas opciones de salvación.

El partido comenzó con un Tropezón dispuesto a morir, pero con dignidad. Con la salvación prácticamente imposible, solo una victoria servía al conjunto cántabro para su supervivencia. Así, los locales fueron el equipo que más atacó en los primeros 45 minutos. En el minuto siete, Perujo intentó el gol pero sin acierto. Y pasado el cuarto de hora, también el local Juan Fresno lo intentó desde lejos pero sin suerte. A continuación, el filial sportinguista respondió con un disparo de Juan Mera que se marchó por encima del travesaño.

Poco antes de la media hora de partido, el Tropezón volvió a asomarse al área rival. Perujo condujo con personalidad y envió hacia Sota, pero este falló en su intento de marcar. El Tropezón no se cansó y en el minuto 35, un saque de esquina a punto estuvo de convertirse en el primer tanto del encuentro.

Tuvo su oportunidad el Sporting B en el tramo final de la primera mitad. Mendi se marchó como un gamo y tras encarar a Iván, y cuando prácticamente se cantaba el gol, su disparo se fue fuera. La primera parte finalizó con un intento de Juan Fresco con un libre directo que se marchó fuera por poco.

En la segunda parte, el partido continuó en la misma línea. El Tropezón buscaba el gol a la desesperada y el Sporting B aguantaba los envites como buenamente podía. En el minuto 55, Perujo otra vez lo intentaba pero su disparo era detenido por el guardameta rojiblanco, Pol Busquets. Ocho minutos más tarde, Jaime Santos se sacó un remate que a punto estuvo de convertirse en el primero de la tarde. Y ya en el minuto 72 tuvo lugar la mejor jugada del partido. Juan Fresco disparó a la cruceta de la portería en la mejor ocasión local del encuentro. Con este intento, el ímpetu del conjunto cántabro se vio disminuido y aunque siguió intentándolo, el gol no llegó.

El empate a cero desciende al Tropezón y mantiene en una buena progresión al filial sportinguista, con 23 puntos sumados de los últimos 30 posibles. El equipo cántabro es el próximo rival del Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios