Borrar
El Llaranes en su partido de esta campaña ante el Podes.
El Llaranes se juega ante el Narcea luchar por ascender

El Llaranes se juega ante el Narcea luchar por ascender

Un triunfo mañana en el Muro de Zaro daría el billete para el 'play off' a Preferente en la última jornada del campeonato

N. GUTIÉRREZ

Sábado, 9 de mayo 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol en todas sus categorías se acerca a su recta final y en estas últimas jornadas varios equipos de la comarca avilesina están inmersos en las pujas por ascender o en las de la permanencia. Entre los que están en la pomada positiva se encuentra el Llaranes, que mañana domingo se juega, ante el Narcea en el Muro de Zaro (17 horas) clasificarse tercero en su grupo de Primera Regional, lo que equivale a disputar el 'play off' de ascenso a Regional Preferente. Para certificar este logro, el equipo de Jorge del Bosque depende de lo que haga en su partido, ya que ganarlo evitará estar pendientes de lo que haga el Colloto, cuarto clasificado que está a un punto de los siderúrgicos y que visita al Racing de La Guía.

Todos los partidos con trascendencia clasificatoria de esta última jornada, que en realidad es la 24 por calendario y que se aplazó en bloque para esta fecha, se disputan a las cinco de la tarde y el Llaranes confía en que su afición responda en un partido tan señalado dentro de una extraordinaria campaña.

Un ejercicio muy distinto al del anterior ejercicio en el club que ahora preside Gonzalo Peral, que puso su confianza en un técnico que venia de hacer un gran trabajo en el Navarro de Liga Nacional Juvenil, Jorge del Bosque, quien ha tenido como ayudante a Javi Antón y una plantilla de 23 jugadores: Pablo, Fran y Javi Camuel (porteros), Andrés, Peláez, Jony, Chomi, César, Iker y Christian (defensas); Bastida, Viti, Dani Vara, Majado, Fran Nevado y Davo (medios); Pablín, Noel, Hugo, Kiko, Jandro y Romero (delanteros).

Tiempo habrá de prolongarse con la temporada del Llaranes si, como se espera, el equipo rojinegro supera a un Narcea que no se juega nada salvo luchar por la quinta plaza que ocupa el Hispano. Al margen de lo que se juega en el Muro de Zaro, el resto de equipos de la comarca avilesina cumplió sus deberes sin agobios y ninguno se juega más que mejorar una posición en la tabla final.

La Fresneda es desde campeón de grupo y nuevo equipo de Preferente, mientras el Berrón es segundo, a la espera de conocer a su compañero de viaje en el 'play off', Llaranes o Colloto, y de los posibles rivales del grupo segundo, con Pumarín, Vallobín y Piloñesa para dos plazas. El Nalón sube como campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios