Borrar
Aficionados de Boca Juniors.
Polémicos resultados de Google Maps con picardías futboleras argentinas
internacional

Polémicos resultados de Google Maps con picardías futboleras argentinas

Búsquedas como 'gas pimienta', 'te fuiste a la B', 'San Silencio' o 'cortaste la luz en tu cancha' llevan a los estadios de grandes clubes

colpisa/afp

Jueves, 21 de mayo 2015, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si alguien necesita ubicar los estadios de los clubes de fútbol más populares de Argentina y recurre a Google Maps se llevará alguna sorpresa y será testigo de algunas picardías futboleras y otras no tan santas... ¿A dónde te lleva la búsqueda 'gas pimienta', 'te fuiste a la B', 'San Silencio' o 'cortaste la luz en tu cancha'?.

Lo insólito es que la primera búsqueda te lleva a la cancha de Boca, el club que fue descalificado la semana pasada de la Copa Libertadores por la Conmebol después de que jugadores de River fueran agredidos con un líquido tóxico cuando salían a jugar el segundo tiempo en la Bombonera.

En la segunda, aparece el estadio de River Plate, equipo que descendió a la segunda categoría en 2011 y regresó a la primera división un año después. 'San Silencio' remite al estadio de San Lorenzo y 'cortaste la luz en tu cancha' a Racing. A estas burlas se suman otras relacionadas con la economía y la política y que responden a diferentes búsquedas.

'Mentira', por ejemplo, remite a la ubicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos acusado de manipular los datos estadísticos en especial la inflación, y también al ministerio de Economía. En tanto, con una palabra de la jerga callejera que se usa para referirse con menosprecio a una mujer, aparece la Plaza de Mayo, donde está la Casa de Gobierno.

El servicio de Google Maps es uno de los servicios más utilizados a la hora de localizar puntos geográficos y por supuesto, las bromas en las redes no tardaron en llegar y los fanáticos del fútbol se encargaron de potenciar lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios