Borrar
Jairo Cárcaba, jugador del Condal.
La hora de la verdad para los equipos asturianos

La hora de la verdad para los equipos asturianos

«Llevamos todo el año esperando a que llegue este momento y al final tendremos que lograr el objetivo por el camino más largo, pero esperamos cumplirlo», indica David González

IVÁN ÁLVAREZ

Viernes, 22 de mayo 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avanza la semana y con el paso de los días la tensión competitiva va creciendo en el vestuario de los cuatro equipos asturianos que luchan por lograr el ascenso a Segunda B. El Condal, Caudal, Oviedo B y Tuilla quieren escribir el epílogo feliz de una buena campaña y ya ultiman los detalles para abrir el fuego competitivo en los 'play offs'.

«Llegó lo que habíamos esperado todo el año. Ahora, a ir con todo en estas eliminatorias, centrándonos en la primera, pero esperando jugar tres y al final conseguir el ascenso, que es el objetivo principal», expone David González, centrocampista del Caudal. Para alcanzar esa meta, los mierenses contarán con una ligera ventaja, ya que su primer obstáculo en el camino, el Haro, reúne a un grupo de futbolistas a los que Pablo Lago, inquilino del banquillo del Hermanos Antuña, conoce bien de haberse enfrentado a ellos la pasada campaña como técnico del Langreo.

«Ellos mantienen la base del año pasado. Pablo (Lago) tiene información, nos está contando sus virtudes y dónde hacerles daño. Nos sirve de ayuda contar con gente que se haya enfrentado a ellos en una eliminatoria tan reciente», arguye el mediocampista de Boal, que inició la temporada en el Macclesfield, conjunto de la quinta categoría del fútbol inglés. «Firmé seis meses hasta enero, luego me entró la morriña y decidí volver a casa», confiesa este centrocampista formado en la cantera del Barcelona, que es plenamente consciente de que se acerca la fase decisiva en su segunda etapa en la entidad mierense: «Llevamos todo el año esperando a que llegue este momento y al final tendremos que lograr el objetivo por el camino más largo, pero esperamos cumplirlo».

Un camino que inicia mañana (18 horas) el Tuilla ante La Pobla de Mafumet, el filial del Nàstic de Tarragona, parco en goles anotados, aunque muy difícil de batir, como demuestra su condición de conjunto menos goleado del grupo catalán. «Esos números quieren decir que son un equipo de verdad, no el típico equipo joven que en un partido puedes resolver la eliminatoria o que te pinten la cara», resume Alejandro Alonso, centrocampista del Tuilla, sobre el adversario con el que se verán las caras en El Candín.

El fortín del conjunto arlequinado será, un año más, un as en la manga de la entidad langreana, como reconoce el jugador gijonés. «Siempre es especial jugar en El Candín. Ellos cuando lleguen, por mucho que sepan que es pequeño, no van a esperar que sea tanto», apunta Alonso, que reconoce la ventaja de recibir las órdenes de Pulgar, todo un experto en este tipo de encuentros, y augura una eliminatoria pareja: «Un entrenador que lleva tantas fases de ascenso te tiene que dar un plus, pero el suyo aunque no haya jugado ninguna fase lo hizo en Primera bastantes años, así que les puede dar bastantes consejos. En un 'play off' van a ser detalles los que te van a hacer pasar o no».

En Noreña, pese a su condición de debutantes, se han ganado a pulso la licencia para soñar esta campaña. «Tenemos mucha ilusión y creo que un factor clave es que no hay presión. Por parte del club el objetivo está conseguido y vamos a disfrutar y a tratar de sacar la eliminatoria adelante para poder subir», afirma Jairo Cárcaba, máximo artillero del Condal esta campaña, que muestra su convicción en la capacidad competitiva de su equipo pese a su estreno en el papel de campeón. «No creo que cambiemos la forma de jugar con respecto a la liga, porque nos dio muy buenos resultados . Tenemos gente muy experimentada que lleva muchos años en el fútbol».

Menos dilatada es la trayectoria de Adrián Llano, capitán del Oviedo B, que hace honor a su brazalete y habla con cautela del doble duelo ante el Arenas de Getxo: «Sabemos que va a ser una eliminatoria complicada, pero no queda otra que pelear».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios