Borrar
Blatter, ayer, en la apertura del 65 congreso de la FIFA.
Presión máxima sobre Joseph Blatter ante su probable reelección

Presión máxima sobre Joseph Blatter ante su probable reelección

«Vendrán más noticias malas porque no se puede vigilar a todo el mundo en todo momento», se excusa el presidente de la FIFA

COLPISA / AFP

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afrontó bajo una gran presión la jornada previa la elección presidencial en la que aspira a un quinto mandato, después del escándalo de corrupción que sacudió al organismo el miércoles. La prensa mundial dedicó una amplia cobertura a la enésima crisis de credibilidad de la organización, a menudo con críticas a Blatter, mientras los patrocinadores también mostraron su preocupación y siguen de cerca el desarrollo de los acontecimientos. «¡Vete!», tituló el diario alemán 'Bild' con una foto de 'Sepp' Blatter. «No se le puede reprochar nada personalmente, ¿pero está encubriendo a una asociación criminal que como contrapartida le mantiene en el poder?», se pregunta.

En la prensa inglesa se hacen otra pregunta -«¿Cómo puede sobrevivir Blatter?»- mientras que, en Italia, 'La Gazzetta dello Sport' sentencia que «El sistema Blatter tiembla» y en Francia el diario 'Liberation' habla de «FIFA Nostra», reproduciendo la estética de la saga sobre la mafia 'El padrino'.

Entre las reacciones a lo ocurrido fueron especialmente relevantes las de los patrocinadores de FIFA y la Copa del Mundo, como Adidas, Nike, Coca Cola, McDonald's y Budweiser

«Vendrán más noticias malas. No hay lugar para la corrupción pero no se puede vigilar a todo el mundo, en todo momento», subrayó Blatter en su discurso de apertura del 65 congreso de la FIFA. Palabras esperadas en una tensa jornada que incluyó una reunión con miembros de la UEFA en un hotel de Zúrich. Platini, el alto responsable del fútbol europeo, le exigió la dimisión inmediata. «Debe irse, basta ya. Estoy disgustado y asqueado por todo esto», subrayó Platini.

«La FIFA es la casa madre, donde se hacen todos los reglamentos, ¿cómo quiere usted que los aficionados del mundo entero respeten los estatutos de la FIFA, si la gente que los hace no es respetable?», añadió el presidente de la UEFA. Por otra parte, el inglés David Gill, miembro del organismo continental, avanzó que si Blatter es reelegido, no asumirá su cargo de vicepresidente de la FIFA, como señal de protesta.

«Tendremos una reunión entre europeos, en Berlín, en el marco de la final de la Liga de Campeones, el 6 de junio, para ver si otros (en el seno de la UEFA), además de David Gill, no quieren trabajar al lado de Blatter si es reelegido. Pero eso no lo deseo, aunque estoy a la escucha de lo que me digan», apostilló Platini.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios