Borrar
Per Mertesacker.
El Arsenal de Cazorla conquista la Copa de Inglaterra
Final

El Arsenal de Cazorla conquista la Copa de Inglaterra

El español Héctor Bellerín fue titular en el equipo de Wenger

COLPISA / AFP

Sábado, 30 de mayo 2015, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arsenal se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra tras vencer al Aston Villa (4-0) en el estadio de Wembley, en Londres, y se convierte en el club inglés con más títulos coperos con doce.

Además del tanto del chileno Alexis Sánchez (50), para los Gunners anotaron el delantero Theo Walcott (40), el defensa alemán Per Mertesacker (62) y el punta francés Olivier Giroud (90+3).

El conjunto de Arsene Wenger desempata en la cabeza de clubes más laureados en la FA Cup con el Manchester United (11).

Los londinenses pasaron por encima desde el primer minuto del encuentro y tuvieron muchas ocasiones para haber abierto el marcador mucho antes. El galés Aaron Ramsey o el propio Walcott desaprovecharon dos lanzamientos a placer desde dentro del área.

Sin embargo, Walcott no falló en su segunda oportunidad. El veloz jugador, que entró en el once inicial en detrimento del francés Olivier Giroud, abrió el marcador al aprovechar un balón suelto en el área del Villa y rematarlo con pierna izquierda.

El segundo tanto del partido, que decantó de forma definitiva la balanza a favor de los londinenses tuvo sabor sudamericano. A los cinco minutos de la segunda parte, el chileno Alexis Sánchez recibió el balón en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo que rebotó en el travesaño antes de colarse en la portería.

Tras el 2-0, el partido fue un mero trámite para los Gunners que no tuvieron ninguna oposición de los Villanos. Mertesacker, de cabeza a la salida de un córner, y Giroud, tras rematar a placer un centro raso de Oxlade-Chamberlain, certificaron el duodécimo título copero en la historia del Arsenal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios