Borrar
El técnico Pablo Lago.
Al Caudal sólo le vale  la victoria ante el Haro

Al Caudal sólo le vale la victoria ante el Haro

Los mierenses buscarán el triunfo para acceder a la siguiente ronda tras el empate sin goles de la ida

FERNANDO RODRÍGUEZ

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caudal se juega esta tarde (19 horas) el trabajo de toda una temporada en 90 minutos. Después del empate sin goles logrado en Haro, al conjunto dirigido por Pablo Lago solamente le sirve la victoria para seguir avanzando en su camino de regreso a Segunda B.

La vuelta del lateral izquierdo Noel Alonso a la convocatoria es la principal novedad en el Caudal Deportivo para el partido de vuelta ante el Haro en la primera eliminatoria de ascenso a segunda B. La totalidad de la plantilla caudalista tendrá que estar en el Hermanos Antuña dos horas antes de que arranque el choque, según lo establecido por el entrenador del conjunto mierense, Pablo Lago.

Aunque el técnico nacido en Vegadeo haya citado a todos los jugadores de su plantilla en una medida para fomentar la unión del grupo, la alineación parece clara y estaría formada por Guillermo en portería; Cristian, Jano, Saavedra y Noel Alonso en la línea defensiva; Nacho, Richard, Javi Sánchez y Óscar Pérez en la medular, con David y Chus como referentes en la vanguardia de los caudalistas.

El empate a cero conseguido en el primer partido disputado en tierras riojanas obliga a los dos equipos a marcar sino quieren prolongar el choque más allá de los noventa minutos reglamentarios. Los locales están convencidos de conseguir el triunfo, que supondría el pase a la siguiente eliminatoria en la búsqueda del regreso a Segunda B.

Los socios del Caudal Deportivo tendrán que abonar ocho euros para poder acceder al estadio municipal de Mieres, mientras que el público abonará 12 euros en tribuna general, estrenada hace cuatro temporadas, y 14 euros los que quieren presenciar el choque desde la tribuna de preferencia. El apoyo de la hinchada caudalista será fundamental para prolongar una larga racha de encuentros sin conocer la derrota en su feudo, que se remonta al 31 de agosto de 2014, cuando el Llanes se llevó los tres puntos del Hermanos Antuña en la segunda jornada del campeonato liguero.

El entrenador del equipo mierense, Pablo Lago, ya sabe lo que es eliminar al Haro Deportivo, pues el año pasado cuando entrenaba al Unión Popular de Langreo apeó a los riojanos de un camino hacia el ascenso a Segunda B que culminó la entidad azulgrana. Los caudalistas esperan con ilusión este 'play off' para regresar a la categoría de bronce del fútbol español una temporada después de su descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios