Borrar
Diego Arias conduce el balón ante la mirada de Pulgar.
Obligados a marcar en La Pobla de Mafumet

Obligados a marcar en La Pobla de Mafumet

El Tuilla necesita una victoria o un empate con goles para superar la primera eliminatoria por el ascenso

IVÁN ÁLVAREZ

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Obligados a marcar. Tanto el Tuilla como La Pobla de Mafumet necesitan perforar la portería adversaria esta tarde (18 horas) si no quieren que la primera eliminatoria en su camino hacia el ascenso a Segunda B se decida desde los once metros. El empate sin goles con el que finalizó el encuentro de ida disputado en El Candín no dejó insatisfecho a ninguno de los dos conjuntos, que esperan romper en tierras tarraconenses la igualdad imperante en el feudo de los langreanos.

El conjunto dirigido por Adolfo Pulgar logró su objetivo de mantener su portería a cero en su feudo, pero no consiguió celebrar ningún tanto y ahora visita La Pobla de Mafumet con la necesidad de cosechar una victoria o un empate con goles para superar la eliminatoria. Los arlequinados son conscientes de esa necesidad de buscar la meta adversaria, pero sin perder el Norte, ya que sabe que el paso de los minutos puede ser un aliado si el conjunto catalán, con jugadores más inexpertos, no logra adelantarse en el marcador delante de sus aficionados.

La expedición langreana llegó ayer a tierras catalanas con las ausencias de Davo y Jandro, que se fracturó el cúbito en un choque fortuito el pasado sábado, pero con la presencia de Rufi, que arrastró unas molestias a lo largo de la semana. Con la sensible baja del mediocentro gijonés, pieza clave para el técnico de Olloniego en la medular y segundo máximo artillero del equipo con ocho dianas por detrás de Villa, afronta el Tuilla un choque decisivo amparado en su buen desempeño como visitante tras el ecuador de la competición liguera.

La última vez que los arlequinados se quedaron sin ver puerta lejos de su feudo fue en la jornada 30 ante el Astur, hace más de dos meses. Más lejos hay que remontarse, hasta el 21 de diciembre de 2014, para encontrar su derrota más reciente a domicilio. Estadísticas esperanzadoras para los de Pulgar, que esperan lograr un resultado positivo que les permita seguir soñando con la Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios