Borrar
Jorge Meré (en la fila superior, segundo por la derecha), con el resto de convocados para el Europeo sub 19.
España acude a la reconquista del trono europeo sub 19

España acude a la reconquista del trono europeo sub 19

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente intentará emular a ese equipo que, con hombres ya contrastados como Paco Alcácer, Juan Bernat, Jesé Rodríguez, Denis Suárez, Deulofeu, Oliver Torres y Juanmi, entre otros, se llevó en Estonia el sexto título sub 19 (noveno unido a la época sub 18 y precedentes formatos) tras deshacerse en semifinales de la Francia de Paul Pogba y en la final del cuadro heleno

DANI BUSTO / EFE

Lunes, 6 de julio 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española sub 19 de fútbol tratará de recuperar el trono europeo tres años después de sumar su noveno título continental ante Grecia, que en esta ocasión será precisamente el escenario de la fase final que arranca hoy. El equipo nacional, plagado de jóvenes talentos, cuenta además con el central del Sporting Jorge Meré entre sus filas.

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente intentará emular a ese equipo que, con hombres ya contrastados como Paco Alcácer, Juan Bernat, Jesé Rodríguez, Denis Suárez, Deulofeu, Oliver Torres y Juanmi, entre otros, se llevó en Estonia el sexto título sub 19 (noveno unido a la época sub 18 y precedentes formatos) tras deshacerse en semifinales de la Francia de Paul Pogba y en la final del cuadro heleno.

La sub 19 dispone de jugadores que ya se han asomado a la primera página, como Marco Asensio, el zaragocista Jesús Vallejo, ya capitán de la primera plantilla, y Dani Ceballos. Sin olvidarse de Meré, con un ascenso a Primera bajo el brazo y quien ya ha recibido la convocatoria para la selección sub 21.

España, no obstante, deberá superar primero un grupo -el B- muy complicado, en el que se deberá enfrentar a Alemania, la defensora del título y ante la que cayó en el grupo previo en la pasada edición, Holanda, otra cantera inagotable de grandes jugadores, y la siempre imprevisible Rusia. En el A, que comenzará hoy, competirán la selección anfitriona, Ucrania, Austria y Francia.

El conjunto de De la Fuente se estrenará mañana contra el germano en el estadio de Larissa (20.45). El miércoles se medirá a Rusia en Veria (18) y el sábado a Holanda (20) en esa misma ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios