Borrar
Maximino Martínez, durante su exposición, junto a Maxi González Asprón y Ana Hevia en la presentación de ayer.
Presentada la delegación avilesina de la mutualidad de futbolistas en La Toba

Presentada la delegación avilesina de la mutualidad de futbolistas en La Toba

S. MENOR

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maximino Martínez, presidente de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias; Ana Hevia, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés; y Maximino González Asprón, delegado en Avilés de la Federación, presentaron ayer «tras doce años de trabajo» la delegación avilesina de la mutualidad de futbolistas que se ha instalado en el edificio principal del Complejo Deportivo de La Toba, donde hasta la fecha tenía su sede el Club Ajedrez Ensidesa y donde se realizaban los exámenes para obtener el permiso de conducción.

Maximino Martínez no se quiso olvidar de la Clínica Rozona, entidad asociada a la Federación que ha sido la encargada de realizar los reconocimientos médicos y demás trámites médicos a los jugadores de la comarca los últimos veinte años. «Han hecho un trabajo formidable, pero el objetivo de la Federación es tener centros propios y esto es un gran paso adelante. Ya teníamos delegaciones en Gijón, Oviedo y Langreo y llevábamos doce años intentando hacerlo en Avilés. Ojalá en el futuro podamos seguir ampliando por toda Asturias, aunque dependemos de que los ayuntamientos nos cedan los locales».

Ana Hevia reconoció que «ha sido difícil llegar aquí, hemos tenido que mirar muchos lugares y hablar con mucha gente para encontrar el sitio adecuado, pero estamos felices de que la delegación avilesina de la mutulidad de futbolistas sea un hecho». Maximino González Asprón indicó que «ésta era mi mayor ilusión, mi mayor objetivo, y ahora que lo hemos logrado ya puedo estar tranquilo». La delegación atenderá a unos 3.000 futbolistas procedentes de toda la comarca de Avilés, Gozón, Pravia y Cudillero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios