Borrar

El Covadonga vence al Tuilla en su debut y el Caudal gana en Llanes

ARECES / M. PIDAL

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de su derrota en la primera jornada en Ganzábal, el Covadonga estrenó su casillero de puntos con su triunfo ayer (2-1) ante el Tuilla. El conjunto dirigido por Fermín Álvarez remontó el tanto inicial de Raúl con un golazo de Diego y un testarazo de Negredo a la salida de un saque de esquina para conseguir su primera victoria en la competición.

El encuentro tuvo dos fases, un primer período con dominio del Tuilla y una segunda mitad en la que los locales llevaron la iniciativa en el choque. Raúl iba a refrendar ese mejor arranque del Tuilla para abrir el marcador tras aprovechar un mal despeje de la defensa y batir a Aitor. A pesar de llevar la iniciativa, el conjunto arlequinado tampoco creó ocasiones claras de gol e incluso fue el cuadro ovetense el que estuvo más cerca del gol, al disfrutar Diego de un mano a mano finalmente desbaratado por Miguel Camino.

El carrusel de cambios al descanso sentó mejor al Covadonga, que lograría el empate por mediación de Diego, quien tras ver adelantado a Miguel Camino le batió con un disparo muy lejano. En el minuto 66 llegaría el tanto de la victoria, cuando Negredo envió al fondo de la portería visitante un testarazo desde el segundo palo a la salida de un saque de esquina botado por Jordi.

En el otro encuentro de la jornada, un Caudal más rodado que el Llanes dominó el partido de principio a fin para llevarse el triunfo (0-2) en su primer encuentro de Copa Federación. Los de Iván Ania inauguraron el marcador desde los once metros, después de que Jaime transformase un penalti decretado por el colegiado al interpretar una mano dentro del área tras una falta a favor de los mierenses. El exjugador del Covadonga encarriló una victoria que sentenciaría minutos más tarde Armando Invernón con un golazo en un encuentro marcado por la atractiva propuesta de ambos equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios