Borrar
Javi Sánchez trata de eludir la presión del Tuilla.
El Tuilla golpea primero en Mieres

El Tuilla golpea primero en Mieres

Un gol de falta de Álvaro decide el duelo de ida ante el Caudal y da ventaja a los arlequinados en las semifinales de la Copa Federación

FERNANDO RODRÍGUEZ

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tuilla, con un gol de Álvaro, toma ventaja (0-1) en las semifinales de la Copa Federación. Una ventaja que los arlequinados tratarán de mantener y los mierenses voltear en el duelo de vuelta que se disputará en El Candín.

Los primeros compases del choque estuvieron marcados por la lesión del atacante visitante Fran Mexi, que fue sustituido por Kike. Tras el relevo, una falta cometida por Saavedra en el borde de su área iba a desembocar en el único tanto del partido. El golpe franco lo ejecutó Álvaro, que con un golpeo a media altura batió al portero Chechu. El guardameta formado en Mareo se resarció con una buena intervención ante un disparo desde fuera del área del autor del gol.

Con la segunda tarjeta amarilla vista por el centrocampista Davo finalizaba la primera mitad de un choque en el que el conjunto dirigido por Adolfo Pulgar tendría que mantener su ventaja ante la superioridad numérica local. A pesar de la expulsión, la segunda parte, que comenzó con varias sustituciones, no modificó la tónica del encuentro, manejado por el Tuilla.

Los de Iván Ania no estaban acertados y su poca intensidad en la presión permitía a los de El Candín no pasar excesivas agobias para defender su renta en el marcador e incluso se permitía el lujo de intimidar al contraataque. En una de esas rápidas transiciones ofensivas, superada la hora de juego los langreanos pudieron doblar su ventaja, pero el potente disparo de Álvaro fue repelido por Chechu con una gran estirada para evitar el segundo tanto visitante. Los caudalistas no encontraron el camino hacia la meta adversaria y el reloj fue consumiendo los minutos sin atisbo de reacción de los mierenses, que deberán vencer en El Candín si quieren estar presentes en la final de la competición que albergará su propio feudo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios