Borrar
Un jugador del TSK Roces trata de llevarse el balón ante dos rivales.
El Ceares no  da opción al TSK Roces

El Ceares no da opción al TSK Roces

Los de Miguelín vencen en el derbi, en un duelo en el que los locales apenas inquietaron la meta de Davo

V. M.

Domingo, 30 de agosto 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ceares se llevó ayer la victoria en Ceares se llevó la victoria en su segundo derbi gijonés consecutivo, tras derrotar la semana pasada el Gijón Industrial en La Cruz. Los de Miguelín dominaron el encuentro de principio a fin y no dieron opción a un TSK Roces que en ningún momento se encontró cómodo en el campo, como si las piezas aún no estuvieran del todo engrasadas a estas alturas de la competición.

Desde el primer minuto se vio que el Ceares visitaba al Roces en busca de una victoria. Y no tardó el conjunto cearista en abrir el marcador. Fue en el minuto 14, tras un balón que quedó muerto en el área del Roces. Marcos Iglesias, más vivo que la defensa local, se las ingenió para introducir el balón en la portería tras un movimiento de nueve puro.

Tras el gol, el Ceares siguió dominando con autoridad. El centro del campo del Roces no conseguía conectar con los delanteros, que aparecían esporádicamente y sin opción de remate. El guardameta Davo solo tuvo que emplearse en un disparo de Chema. Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios no sirvió para desentumecer las piernas de los jugadores del Roces. Si el plan era igualar rápidamente el resultado, no solo no funcionó, sino que sucedió todo lo contrario. En la primera ocasión de la segunda parte, el Ceares sentenció el partido con uno de los goles más espectaculares de la jornada. Una pérdida del Roces en el centro del campo la aprovechó Marcos Iglesias para enviar un balón en profundidad a la espalda de la defensa local. Ponte lo recogió y lanzó una vaselina ante la que nada pudo hacer Jairo.

Con el 0-2, el Ceares se dedicó a manejar los tiempos del partido. El Roces nada pudo hacer ante ese dominio. Los de Miguelín movían la pelota con facilidad en el centro del campo con facilidad e incluso tuvieron varias ocasiones para ampliar su renta. Solo el buen papel del meta Jairo impidió una mayor goleada.

Con lo visto ayer, el Ceares mantiene las buenas sensaciones que dejó en su debut de la semana pasada ante el Gijón Industrial y suma pleno de puntos: seis de seis. Todo lo contrario ocurre con el TSK Roces, que aún no ha inaugurado su casillero.

La semana que viene, el Ceares recibirá al filial del Oviedo, mientras que el TSK Roces visitará al Llanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios