Borrar
Arques controla el balón, con Alberto a su lado.
Visita infructuosa del Sporting B a Tudela

Visita infructuosa del Sporting B a Tudela

Los hombres de Tomas Hervás perdieron ante un conjunto veterano merced a un gol tempranero de Arkaitz

J. M. ARELLANO HUGUET

Domingo, 30 de agosto 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B cayó ayer derrotado en su visita a Tudela ante el equipo local por un solitario gol de Arkaitz al principio del encuentro. Los jugadores de Tomás Hervás lo intentaron, pero siempre se toparon con un muy bien plantado Tudelano, que logra su primera victoria de la temporada 2015-2016.

Después de su derrota en la jornada anterior, el Tudelano necesitaba sumar para afianzar sus aspiraciones en esta nueva temporada del Grupo I de Segunda B. El ascenso es un sueño y cuanto antes se comience a soñar mejor para la afición. Así, el conjunto navarro salió a por todas y dominó el partido desde el primer minuto. Y pronto recogería sus resultados.

Arkaitz, un incordio durante todo el partido, fue el primero en probar fortuna con un disparo que se marchó fuera. Era un aviso. A los diez minutos, un preciso y medido centro de Nandi lo cabeceó a la red el delantero pamplonica, que colocaba a los navarros con ventaja en el marcador.

El Sporting B, que se había impuesto en su primer partido por 2-1 al Cacereño, se presentó en el Ciudad de Tudela con la intención de, por lo menos, puntuar. El equipo de Tomás Hervás es un once joven y con desparpajo, pero que se atora ante defensas más expertas, como la del tudelano. Durante la primera mitad, la única ocasión del filial rojiblanco fue un remate de Pablo Fernandez en el minuto quince, pero Agola voló y despejó el esférico con valentía.

El Tudelano pudo sentenciar en la primera parte mediante un centro-chut de Eneko que blocó el guardameta visitante o alguna que otra intentona por parte de Arkaitz u Óscar Valero. Antes del descanso, el Sporting B tuvo otra ocasión pero Pedro no acertó ante el portero rival.

Sin ocasiones

La segunda parte resultó mucho más igualada pero las ocasiones de gol desaparecieron por completo. El calor hizo mella en los jugadores y el cansancio pasó a formar parte del partido. En agosto la resistencia física se encuentra muy verde y ambos equipos notaron la fatiga de este inicio de temporada. Solo unas cuantas aproximaciones por parte de ambos conjuntos, pero siempre abortadas por las dos defensas, reinas del partido en el Ciudad de Tudela.

Al final, victoria del Tudelano, que adquiere confianza de cara al partido de Copa del Rey frente al Compostela del miércoles y derrota del Sporting B, que la próxima semana recibirá en el derbi al Lealtad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios