Borrar
El técnico Tomás Hervás, a la derecha, durante uno de los entrenamientos del Sporting B.
Estreno  en El Molinón

Estreno en El Molinón

Tomás Hervás recupera a Jaime Santos y a Cifre para recibir al Racing de Santander en el primer partido del Sporting B en el municipal gijonés esta temporada

DANI BUSTO

Domingo, 4 de octubre 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos convocados para recibir al Racing en El Molinón (12 horas). El técnico del Sporting B, Tomás Hervás, es sabedor del plus de motivación que aporta a sus jugadores la posibilidad de competir en el feudo del primer equipo. Por este motivo, para tratar de tener a sus futbolistas 'enchufados' y hacer piña dentro del vestuario, decidió ayer citar a todos los disponibles, entre los que se encuentran Jaime Santos y Juan Cifre, ya recuperados de sus problemas físicos.

Frente al filial rojiblanco estará un Racing que, hasta no hace mucho tiempo, competía en Primera División contra el Sporting. El objetivo ineludible de los cántabros pasa por regresar lo antes posible a Segunda. Su inicio liguero fue un tanto irregular -dos victorias, dos empates y dos derrotas- aunque es uno de los equipos llamados a estar en los puestos de 'play off' al final de la competición.

Para este encuentro, Tomás recupera a Jaime, quien ya ha dejado atrás la pubalgia que le impidió participar en las dos últimas semanas. También regresa el defensa Juan Cifre, recuperado de la contusión que sufrió la pasada semana durante un entrenamiento. Sin sancionados, la única ausencia será una semana más la del guardameta Dennis, quien viajó ayer a Barcelona con el primer equipo. También Mendi viajó ayer a la Ciudad Condal, aunque en su caso sí se espera que esté hoy a disposición de Tomás para jugar ante los cántabros.

A pesar de la derrota del pasado fin de semana en O Vao (4-0), al técnico rojiblanco le gustaron detalles de su equipo. Tal como explicó el entrenador berciano el pasado viernes, «hace dos semanas, ante el Racing de Ferrol no estuvimos bien, pero contra el Coruxo estuvimos mejor, a pesar del resultado». Al tratarse de un partido en casa, es posible que Tomás recupere el sistema 4-4-2 para jugar con dos puntas, aunque no se esperan demasiados cambios en la alineación. Un posible once puede ser el formado por Pol Busquets; Alberto, Julio, Garrido, Víctor Ruiz; Guille, Cyril Dreyer, Mario Arques, Juan Mera; Pablo y Mendi.

Regreso a la senda del triunfo

Después de dos derrotas consecutivas, el Sporting B da el salto a El Molinón con la intención de reconducir su camino y regresar a la senda de las victorias. No será tarea sencilla ya que el Racing es uno de los 'cocos' de la categoría. Al frente del conjunto cántabro está el técnico Pedro Munitis, quien tomó las riendas la pasada campaña en el último tramo de la competición, aunque no pudo impedir el descenso del equipo.

El técnico racinguista cuenta con la duda de Borja San Emeterio y tendrá la baja segura de César Caneda, lesionado. Quien sí estará hoy es el central Alain. El que fuese capitán del filial sportinguista regresó esta temporada al fútbol español tras su paso por la liga chipriota.

La única visita de los cántabros a Gijón para enfrentarse al filial fue en la campaña 2013-2014. En aquella ocasión, el partido que se decantó en favor del Racing (3-5).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios