Borrar
José Mourinho.
El Chelsea expresa su «pleno apoyo» a Mourinho y la FA le expedienta
Premier

El Chelsea expresa su «pleno apoyo» a Mourinho y la FA le expedienta

Tras la derrota en casa (1-3) ante el Southampton, el club londinense ocupa la decimosexta posición en la clasificación

COLPISA / AFP

Lunes, 5 de octubre 2015, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho "continúa teniendo el apoyo total" del club pese a los malos resultados, estimó el equipo este lunes en un comunicado, mientras que la Federación Inglesa (FA) anunció un expediente por sus críticas al arbitraje.

"El club quiere dejar claro que José (Mourinho) continúa teniendo nuestro apoyo total", declaró el Chelsea en su sitio web. "Como el propio José ha dicho, los resultados no son buenos y las prestaciones del equipo deben mejorar. Sin embargo, creemos que tenemos a la persona adecuada para dar la vuelta a la situación y a los efectivos para lograrlo".

Con ocho puntos en ocho partidos, el club vive su peor comienzo de temporada desde la 1978-79, curso en el que descendió a la segunda división, y ocupa actualmente la 16ª plaza en la clasificación.

El pasado sábado, el vigente campeón fue derrotado por el Southampton en Stamford Bridge (3-1), derrota tras la cual el técnico luso se mostró particularmente retador.

"Yo no me voy a ir, quiero continuar. Es un momento crucial en la historia del club. Si me despiden, estarán despidiendo al mejor entrenador de su historia y darán el mensaje de que es el entrenador el culpable de los malos resultados", añadió. "No voy a eludir mis responsabilidades ni renegar de mis convicciones. Tenemos que permanecer unidos, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Asumo las mías, pero es momento para que todos lo hagan también, especialmente algunos jugadores que cometen errores, que son muy malos individualmente", indicó 'Mou'.

Durante su primer paso por Londres, de 2001 a 2007, el técnico, quien aseguró que también tiene el apoyo de los jugadores, gano dos Ligas, dos Copas de la Liga y una FA Cup.

Por otra parte, la FA anunció la apertura de un expediente contra el técnico "por mal comportamiento" por sus críticas a los árbitros tras el partido del sábado. Mourinho acusó a los árbitros de "tener miedo" a tomar decisiones a favor de su equipo por temor a las críticas posteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios