Borrar
Iñaki Eraña, técnico del Ceares, posa para EL COMERCIO.
«Mi objetivo y el del Ceares es disfrutar poco a poco del fútbol»

«Mi objetivo y el del Ceares es disfrutar poco a poco del fútbol»

«Es una bendición encontrar un equipo así, bien armado, trataré de ajustar cosas a mi forma de ver el fútbol, pero prácticamente todo tiene que seguir como estaba»

IVÁN ÁLVAREZ

Martes, 6 de octubre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Eraña (1965, Gijón) llega al banquillo del Ceares con la ilusión en su pizarra y un proyecto continuista para el equipo gijonés. Con la esperanza de prolongar los buenos resultados de su nuevo equipo en este inicio liguero, cuenta las horas para estrenarse como técnico 'teyero' este domingo en Mieres.

Cuando Miguelín presentó su dimisión numerosos entrenadores se ofrecieron al club para reemplazarle. ¿Qué es lo que hace tan atractivo al banquillo del Ceares?

Es un club que está haciendo las cosas muy bien y lleva una trayectoria ascendente. Se ha consolidado en Tercera como un equipo muy tradicional y a la vez muy querido, en Gijón tiene un gran carisma y hay muchos entrenadores bien preparados para coger las riendas de un equipo como éste. Es lógico que sea un banquillo con muchos pretendientes.

Como futbolista cumplió un sueño al debutar con el Sporting. ¿Qué metas tiene por alcanzar Iñaki Eraña en el banquillo?

Mi vocación como entrenador es un poco tardía. Después del paréntesis en otras funciones en Mareo, volví a tener disponibilidad, surgió esta posibilidad y decidí aprovecharla. Mi objetivo es como el del Ceares, disfrutar poco a poco del fútbol y ver dónde éste nos pone. Ahora hay que 'currar' para merecerse algo, pero me satisface enormemente poder entrenar al Ceares en Tercera, es un gran objetivo cumplido.

¿La buena marcha del equipo, en la zona alta de la clasificación, ayuda o supone un punto de presión por mantener esa racha?

No hay ninguna presión. La temporada es muy larga y el equipo ha empezado de forma sensacional, sobre todo en casa, demostrando que es muy difícil sacar un punto de La Cruz. Es una bendición encontrar un equipo así, bien armado y que está rindiendo bien, aunque ahora habrá que intentar mantener este ritmo durante el mayor tiempo posible. El objetivo es darle continuidad al equipo, que viene funcionando bien estos dos primeros meses de competición.

Por lo que comenta no van a producirse muchos cambios...

No, el equipo tiene una plantilla ya hecha. Desgraciadamente Miguelín tiene que dejar el fútbol, aunque el motivo es bueno y en ese aspecto no hay que lamentarse, pero prácticamente todo tiene que seguir como estaba. Con mi llegada trataré de ajustar cosas a mi forma de ver el fútbol, pero está muy claro que el Ceares trata de apostar por una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando en estas tres temporadas.

¿Esa forma de ver el fútbol como técnico va acorde a sus características como jugador?

Mi punto de vista del juego trata de darle la intensidad que el equipo le está dando ahora, ser aguerridos. En definitiva, las características que tiene este Ceares, que es un equipo con mucho tesón y con muy buena calidad en sus jugadores que, por supuesto, hay que aprovechar.

Y para ponerlas a prueba, este fin de semana tienen una dura piedra de toque como es el Caudal...

Es un rival muy duro. He tenido la ocasión de verle este año, conozco a Iván (Ania) muy bien porque sacamos el título de entrenador e imprime su carácter al equipo. No te dejan respirar y tiene muchos jugadores contrastados, pero el Ceares también tiene que decir muchas cosas y va a todos los campos a intentar ganar.

¿El club le fijó un objetivo cuando le otorgó las riendas del banquillo?

No, y creo que sería un grave error desde el punto de vista personal marcarme un objetivo. La ilusión que tengo es encajar en el grupo, que ya está formado, intentar ser uno más y darle mi visión del fútbol sin intentar cambiar muchas cosas, porque lo visto hasta ahora me gusta mucho. Hay que seguir esta línea y ver dónde nos ponen los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios