Borrar
Javier Tebas.
Tebas:«Si criticas a la FIFA te amenazan con expulsarte; eso también es corrupción»
Fútbol

Tebas:«Si criticas a la FIFA te amenazan con expulsarte; eso también es corrupción»

«Necesitamos una revolución cultural», asegura el presidente de la Liga de Fútbol Profesional sobre los cambios necesarios en el deporte del balompié.

COLPISA

Martes, 6 de octubre 2015, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aprovechó un acto arropado en Alemania para arremeter contra la FIFA (Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol). «El fútbol está en manos de los burócratas. Para que una revolución suceda, no se trata de cambiar las reglas ni cambiar los comités, necesitamos una revolución cultural. Michel Platini no puede hacer un cambio porque también es parte del sistema, aunque no al mismo nivel», aseguró en un acto del Camp Beckenbauer celebrado en Kitzbühel (Austria). «Si criticas a la FIFA te amenazan con expulsarte de las competiciones. Esto también es corrupción», añadió Tebas.

El presidente de la LFP insistió con su mensaje en la rueda de prensa posterior a la conferencia y pidió «revolucionar el sistema, tanto de elección como de control». «Si en el mundo de las empresas, las grandes compañías tienen sistemas de control externos para garantía de sus accionistas, la institución más importante a nivel deportivo como es FIFA tiene que tener controles externos», reclamó. «¿Cómo podemos pensar que los que están dentro vayan a cambiar?. Los que piensen así tienen que ir a un psicólogo», ahondó Tebas.

Sobre las críticas después del creciente control económico de la patronal y otras decisiones novedosas, Tebas defendió su modo de actuar y avisó para el futuro: «Nos queda mucho trabajo por hacer. Estamos en una revolución interna. No hemos terminado con el control económico y ahora estamos ante un escenario audiovisual muy importante». «En España desde hace tres años hemos hecho el esfuerzo el control económico de los clubes. Si no hubiéramos tomado esa decisión, el fútbol español hubiese quebrado, no los grandes clubes pero sí el resto», concluyó sobre su gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios