Borrar
Robert Lewandowski.
Lewandowski, la gran amenaza para Cristiano
bota de oro

Lewandowski, la gran amenaza para Cristiano

El polaco lidera la clasificación provisional para la próxima Bota de Oro, ya que ha marcado a estas alturas cinco goles más que el portugués

colpisa

Martes, 13 de octubre 2015, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Aunque al astro portugués es capaz de marcarlos incluso en tacadas de cinco, como ya demostró el año pasado ante el Granada y esta campaña frente al Espanyol, todo parece indicar que la Bota de Oro estará más difícil esta temporada para Cristiano Ronaldo, quien ya marcha con retraso respecto al polaco Robert Lewandowski, cuyo fichaje es antiguo deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid.

Con 12 goles ya en la Bundesliga, el ariete del Bayern de Múnich de Pep Guardiola encabeza la clasificación provisional con 24 puntos. En ese escalafón oficioso Cristiano estaría muy lejos, en el puesto 73 con 10 puntos. Caba recordar que la puntuación de la Bota de Oro sólo contabiliza los goles en competiciones locales y no de la misma forma. Cada gol en las grandes ligas vale por dos, en las de segundo nivel 1,5 y sólo uno en los torneos de menor fuste.

A estas alturas de curso, ni por asomo Cristiano presenta cifras parecidas a las de ejercicios anteriores. Cumplida la séptima jornada de la Liga, Cristiano Ronaldo ya había marcado 13 goles en el curso precedente. Este año, en cambio, lleva cinco anotados de una vez ante los 'pericos'. Bastante peor está la situación para Leo Messi, que se ha repartido con Cristiano las últimas Botas de Oro, ya que con sus tres goles apenas tiene seis puntos y, además, estará aproximadamente dos meses en el dique seco por una lesión de rodilla.

Al haberse iniciado mucho antes algunas ligas menores que las grandes competiciones continentales, sobre todo la española, en el ránking actual de mejores artilleros, avanzado por as.com, aparecen delanteros desconocidos. Richi Towell (del Dundalk FC irlandés) es segundo con 22 puntos. Sus goles, en la liga irlandesa, sólo valen un punto. Radzinevicius, del Suduva Marijampole lituano, es tercero con 21 goles y Teever, del Levadia Tallin, cuarto con los mismos. El primer nombre relevante que aparece en la tabla, en quinta posición, es Alex Teixeira. El brasileño del Shakthar lleva 14 goles para un total de 21 puntos. Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, suma 20 puntos y Thomas Müller, otra posible amenaza para el astro portugués del Real Madrid, al actuar en el poderoso Bayern, totaliza 16.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios