Borrar
Javi Rozada, a la derecha, en un entrenamiento.
Duelo de equipos revelación en Les Caleyes

Duelo de equipos revelación en Les Caleyes

El mejor local, el Lealtad, y el segundo mejor visitante, el Somozas, se miden en Les Caleyes. David González podría disputar sus primeros

GUILLERMO B.

Domingo, 7 de febrero 2016, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lealtad regresa al fortín de Les Caleyes tras el empate (2-2) cosechado el pasado fin de semana en Pasarón ante el cuarto clasificado, el Pontevedra, del que se mantiene a solo tres puntos. El conjunto maliayo, en séptima posición, se encuentra un solo puesto por encima de su rival de hoy, el Somozas (12 horas, Les Caleyes, TPA), que es octavo con tres puntos menos que los de Villaviciosa.

El Somozas es uno de los equipos más peligrosos a domicilio, únicamente superado por el Logroñés. De hecho, los riojanos fueron los únicos que consiguieron vencer en Les Caleyes esta temporada.

El técnico negrillo, Javi Rozada, que no se podrá sentar en el banquillo las tres próximas semanas tras la expulsión sufrida en Pontevedra, recupera a Mendi tras cumplir ciclo de amonestaciones y convoca a Álvaro Cuello, quien se quedó en tierras asturianas por problemas físicos la pasada jornada. Por contra, Rozada pierde a Keko, que se retiró lesionado en la primera parte ante el Pontevedra, además de no poder contar con el lesionado de larga duración Omar Hernández.

Dieciocho jugadores forman la lista de convocados, por lo que Rozada tendrá que descartar a dos de ellos en los prolegómenos del encuentro. El once inicial podría ser el formado por: Javi Porrón; Robert, Raúl Aguilar, Álex Blanco, Lobato; Jorge, Adrián Llano, Mendi, Álex; Espina y Pedro Beda. En el banquillo, junto al portero suplente José Luis, se repartirán cuatro plazas entre: Dani Torres, Míchel Secades, Álvaro Muñiz, Álvaro Cuello, Villanueva y David González, quien podría disputar sus primeros minutos con la elástica del Lealtad.

El Somozas, equipo de la localidad más pequeña del grupo, está cuajando una gran temporada y se mantiene en la zona cómoda de la clasificación, con mejores números a domicilio que como local. Los coruñeses, como equipo colaborador del Lugo tras un convenio firmado el pasado verano, lograron la cesión de varios jugadores para que evolucionen en su formación. El técnico visitante, Stilli, tiene para este partido las bajas de Álex Bao y Juanmi Heredero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios