Borrar

El Langreo se acerca al líder con su goleada al Astur

G. PORTAL

Lunes, 8 de febrero 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guille Méndez se convirtió con su triplete en el protagonista de la clara (1-5) victoria del Langreo ante el Astur. Un triunfo que se fraguó muy pronto, ya que a los tres minutos era expulsado Alberto Secades por derribar a Michu dentro del área en una ocasión manifiesta de gol. Pablo Acebal fue el encargado de transformar el máximo castigo. Andrés Hernández, entrenador del cuadro ovetense, reorganizó su equipo con la entrada de Juan, pero la superioridad numérica y la mayor calidad del conjunto de Ganzábal se hizo notar en la primera parte, con ocasiones de gol para Claudio, Luis Nuño y Guille Méndez en dos ocasiones, una de ellas repelida con una gran intervención de Adrián Torre. Un fallo defensivo local lo desaprovechó Michu, que remató el balón alto, pero no Guille Méndez, quien a pase de Luis Nuño ampliaba la ventaja para los langreanos. El centrocampista praviano hacía su doblete en el inicio de la segunda mitad gracias a una asistencia de Claudio.

Cuando apenas llevaba un minuto en el campo, Fran cometió un penalti sobre Borja, que se encargaría de recortar distancias desde los once metros. El gol de los locales hizo que se acercasen con algo de peligro a las inmediaciones de un casi inédito Adrián Torre, pero los contragolpes langreanos resultaban mortales. Guille Méndez selló su triplete y el quinto gol lo gestó Michu, que arrancó rompiendo el fuera de juego y cedió el balón en bandeja a Claudio para que cerrase el marcador.

La diana del máximo artillero de la categoría puso la guinda a la undécima victoria consecutiva del Langreo, que con la derrota del Caudal en Avilés se coloca a solo cuatro puntos del equipo mierense, mientras que el Astur continúa penúltimo tras trece partidos sin saber lo que es ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios