Borrar
Michu, en la grada de Ganzábal.
«El objetivo era recuperarse siendo honesto con uno mismo»

«El objetivo era recuperarse siendo honesto con uno mismo»

«Estuve catorce años en esa casa y la considero como propia, me gustaría volver a jugar con la camiseta del Oviedo para agradecer todo lo que hicieron por mí»

I. Á.

Domingo, 14 de febrero 2016, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de doce años después de su debut con la primera plantilla del Real Oviedo, Miguel Pérez Cuesta, 'Michu' (Oviedo, 1986), ha regresado a Tercera con el objetivo de volver a iniciar un camino ascendente que le llevó al máximo nivel que le condujo a la élite del fútbol español, inglés e italiano. Dejar atrás los problemas en su tobillo derecho que le han torturado en los últimos quince meses es el propósito a alcanzar en una reaparición que está yendo ligada al triunfo con su sello.

Confesó que en la Premier Laudrup le daba masticados a los rivales con los vídeos. ¿En Tercera vuelve a jugar por instinto?

El cuerpo técnico del Langreo trabaja bien el partido y nos da bastante información sobre el rival. Aunque sí que es cierto que los medios no son los mismos que en el máximo nivel del fútbol en Inglaterra y juega un papel más importante la creatividad del futbolista.

En su reaparición, Víctor Valdés escribió que su motivación era no defraudar a quienes querían volver a verle jugar. ¿También la suya?

Sí, no esperaba que tuviese tanta repercusión mi regreso, pero es imposible devolver todo el cariño que recibes de tantísima gente de distintas partes del mundo. Al final, ellos tienen mucha culpa de que tú quieras continuar en esto porque tienes mucho apoyo y devolverles todo ese afecto intentando recuperar tu nivel y que puedan disfrutar de tu fútbol es una motivación.

El pasado verano rechazó varias ofertas, ¿le puede beneficiar a la hora de que los clubes no miren con lupa su estado físico si pretenden su fichaje?

Espero que sí (ríe). Creo que he sido honrado y honesto conmigo mismo al ver a qué nivel podía llegar Michu para después intentar ver a qué categoría puedo llegar. Al final se verá lo que puede pasar, el objetivo era recuperarse siendo honesto con uno mismo y después comprobar lo que puede dar Michu jugando.

¿No tiene miedo a que el dolor que existe en su tobillo le pase factura cuando cuelgue las botas?

Puede ser, entiendo que el futbolista o el deportista machaca las articulaciones más que cualquier otra persona, pero ahora mismo no piensas en el futuro, sino en vivir el presente. Si me quitas el fútbol, me quitas el 90% de la felicidad que hay en mi vida, entonces no lo puedo dejar. Intentaré aprender a convivir con el dolor y aumentar el nivel personal lo máximo que pueda y en un futuro ya se verá.

¿No le queda la tarea pendiente de disfrutar en el Tartiere de la élite del fútbol nacional?

Me gustaría por todo lo que me dio. Si soy futbolista o he podido llegar al máximo nivel en el fútbol se lo debo todo al Oviedo. Me formaron allí, estuve catorce años en esa casa y la considero como propia. Me gustaría volver a poder jugar con esa camiseta para agradecer todo lo que hicieron por mí, aunque el futuro no sabes lo que te va a deparar.

Dice que sin fútbol no podría ser feliz. ¿Veremos un tándem de los hermanos Pérez en los banquillos?

Ahora mismo solo pienso en Michu como jugador, pero sí que me gustaría en un futuro. Estoy estudiando para sacar el nivel III, tengo el I y el II y sí que me apetece seguir ligado al fútbol, no sé todavía de qué manera, pero sí me gustaría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios