Borrar
Arriba, Noel dedica su gol a su compañero fallecido. Abajo, la plantilla del Llaranes guarda un minuto de silencio por Hugo Suárez. Y, a la derecha, el brazalete que lucieron los jugadores avilesinos.
Once jugadores y una ausencia

Once jugadores y una ausencia

El equipo avilesino disputó ayer su primer partido después del triste suceso que conmocionó al mundo del fútbol

SANTY MENOR

Viernes, 25 de marzo 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once de la mañana en San Juan de La Arena. Las instalaciones de El Pico, donde entrena y juega el Atlético Arenesco, se llenan de automóviles. La fila alcanza hasta la carretera de acceso al campo, desde la cual ya se pueden escuchar murmullos. El de ayer no era un día más.

El Atlético Arenesco, dirigido por Chus Naves, recibió a un invitado muy especial: el Llaranes Club de Fútbol, en la mente de cuyos jugadores aún retumba el triste fallecimiento de uno de sus compañeros, Hugo Suárez, en el derbi avilesino frente al Miranda, que tuvo lugar en el campo de Santo Domingo el pasado 14 de marzo.

La familia del futbolista, todavía en duelo, no pudo estar presente en el encuentro, del que fueron partícipes unos doscientos espectadores. Muchos de ellos procedentes de Avilés. El minuto de silencio antes del choque, que se disputó ayer tras haber sido aplazado hace varias jornadas por la meteorología, fue más que sentido, pese a lo cual los jugadores del equipo industrial salieron al campo con la intención firme de llevarse los tres puntos. Se los querían dedicar a Hugo.

No importó el estado del campo, irregular y embarrado, ni tampoco la ansiedad de algunos futbolistas muy unidos al fallecido -uno de ellos decidió voluntariamente no entrar en la convocatoria-. Brazaletes negros en la manga derecha, la cual portará a partir de la próxima semana la palabra 'e7erno', en memoria de su número '7', dorsal que ha sido retirado por el club.

El conjunto avilesino anotó hasta cuatro goles para llevarse el triunfo. Bastida, en la primera parte, e Israel, Pablo y Noel, en la segunda, señalaron el cielo en sus respectivas celebraciones, en las cuales participaron todos los jugadores del equipo, entre gritos que mezclaban alegría y rabia.

Tras el partido, abrazos entre los veintidós jugadores y mucho ánimo al plantel del Llaranes, que en estos momentos se encuentra a seis puntos del Muros Balompié y que quiere conseguir el ansiado ascenso a regional preferente en memoria de su malogrado compañero Hugo.

El club avilesino ha confirmado que la próxima jornada homenajeará en el estadio Muro de Zaro al futbolista, coincidiendo con la presentación de las categorías inferiores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios