Borrar
Damiani, en una imagen de archivo.
Juan Pedro Damiani dimite del Comité de Ética de la FIFA
Papeles de Panamá

Juan Pedro Damiani dimite del Comité de Ética de la FIFA

El presidente del Peñarol abandona su puesto

COLPIAS / AFP

Miércoles, 6 de abril 2016, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El uruguayo Juan Pedro Damiani, vinculado al escándalo 'Panama Papers', dimitió del Comité de Ética de la FIFA, en el que pertenecía a la cámara de enjuiciamiento, según un comunicado del portavoz de esta instancia. La FIFA, que abrió una investigación a Juan Pedro Damiani el lunes, no ofreció más información.

Según los 'Panama Papers', Juan Pedro Damiani está vinculado a tres personas imputadas por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA. Damiani y su gabinete de abogados habrían trabajado principalmente para siete empresas 'offshore' ligadas al también uruguayo Eugenio Figueredo, antiguo vicepresidente de la FIFA y exmiembro de su comité ejecutivo, detenido en Zúrich a finales de mayo.

Damiani habría también servido de intermediario entre una empresa con sede en Nevada (Estados Unidos) y ligada a los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis. Estos últimos, encargados de una empresa de marketing deportivo, son también perseguidos por la justicia estadounidense, tras presuntamente haber pagado decenas de millones de dólares en sobornos en la obtención de derechos de televisión en Sudamérica.

La Comisión de Ética de la FIFA es un órgano independiente, compuesto por dos cámaras, instrucción e enjuiciamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios