Borrar
El centrocampista del Lealtad Álex controla el balón ante la presión de tres futbolistas del cuadro maragato.
El Lealtad neutraliza  al Astorga de penalti

El Lealtad neutraliza al Astorga de penalti

El tanto de Pedro Beda en el inicio de la segunda mitad dio un punto a los maliayos en un partido que supuso el debut del canterano Miguel Obaya

OPTA

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javi Rozada se había marcado el objetivo de sumar un punto tranquilizador ante el Astorga. Lo logró con comodidad pese a ir a remolque en el marcador durante medio encuentro.

Las primera parte del Lealtad en el campo del Astorga fue la historia de una aspirina disuelta en un vaso de agua. Los visitantes comenzaron tomando el césped maragato al asalto. Lo hicieron con la velocidad en banda que acostumbran y con un Pedro Beda en ataque que se multiplicaba para estar presente en todas la acciones de sus compañeros.

Beda se fajaba contra los centrales rivales, descargaba balones de primeras, lanzaba desmarques y a veces hasta llegaba a rematar como lo hizo en la primera ocasión del partido, una internada por banda derecha que no encontró el gol pero sí dio el primer susto a la grada local.

Paulino Martínez, consciente de jugarse un 'matchball' en contra, decidió reordenar ideas y volver a la carga. Así fue cómo empezó a diluirse el buen inicio del conjunto maliayo.

Iago Beceiro , uno de los futbolistas con más talento de esta Segunda B, que probablemente acabe en Segunda el año que viene, asumió el mando de las operaciones. Primero con un remate potentísimo al larguero tras jugada individual y después con otra acción de mucho talento que no encontró acompañamiento por parte de Roberto Puente.

A lo que sí llegó el punta berciano fue a colocar el pie para acomodarse el balón y lanzarlo lejos de la estirada de Porrón a la media hora. Un gol que llevaba deliro a un Astorga necesitado de los 3 puntos.

En los últimos minutos de la primera parte, con el Astorga volcado, el punta gallego Beceiro volvió a lanzar el cuero a la madera tras un pase en profundidad de Diego Peláez. Por su parte, el Lealtad seguía confiando en Pedro Beda para firmar las tablas. A punto estuvo de lograrlo, casi al borde del descanso, con un remate que se estrelló sobre el central David.

La segunda parte nada tuvo que ver con el primer período, porque antes de transcurrir los 5 minutos el Lealtad había firmado las tablas en el marcador. Fue tras un despiste defensivo del Astorga que David Gonzalez aprovechó para coger la espalda del defensa y David Uña frenó su avance arrollando al delantero maliayo. El penalti se encargó de transformarlo el brasileño Pedro Beda.

A partir de ahí, el Lealtad decidió dominar por completo. Sin embargo, los de Javi Rozada jugaban con el freno de mano echado, sabedores de que un punto les valía y que el Astorga tenía dinamita arriba como para generar peligro en acciones aisladas y lograr un tanto que nunca llegó. Fue un partido en el que el Lealtad pudo anotar 3 puntos, pero se conformó con uno que confirma su permanencia de manera matemática.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios