Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Cholo (Berrón) y Gelu (Navarro) pugnan por el balón.
El Navarro sigue en la pugna

El Navarro sigue en la pugna

La derrota del Campomanes frente al San Claudio aseguró que el conjunto local eludiese de forma matemática los puestos de descenso directo

P. R.

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Navarro llegó al Sergio Sánchez II consciente de que para mantener su pugna por el ascenso necesitaba sumar los tres puntos, como así hizo ante el Berrón (0-1), si bien el equipo local aún no tenía asegurada la permanencia, aunque, finalmente, la derrota del Campomanes frente al San Claudio aseguró que el conjunto local eludiese de forma matemática los puestos de descenso directo.

La importancia de los puntos en juego se dejó notar desde el primer minuto y los dos contendientes adoptaron muchas precauciones defensivas, por lo que las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. La mayoría de las acciones ofensivas en una y otra área se desbarataban en los metros finales sin que tuvieran que intervenir los metas.

La jugada clave de estos primeros 45 minutos se produjo en el minuto 23, cuando el árbitro señaló un claro penalti por derribo del local Enol sobre el visitante Guille. Roscales fue el encargado de efectuar el lanzamiento, pero Linde adivinó su intención y lo detuvo.

Esta acción espoleó a los locales, que pasaron a dominar, pero se encontraron con la férrea defensa visitante, que siguió sin mostrar ninguna fisura.

No cambió la decoración del encuentro tras el descanso con un Navarro que quería sacar provecho de la altura de sus hombres de ataque con pases largos que no suponían ningún problema para la zaga local.

El único tanto del partido se produjo en el minuto 78 en un balón que Albertín bombeó al área. Llegó Gelo al remate y superó a Linde.

Tras el tanto, el Berrón trató de presionar, pero al Navarro le bastó con aguantar en defensa y esperar al pitido final para sumar tres puntos que le permiten auparse a la tercera posición. A los de Valliniello les espera un final de campeonato trepidante con dos encuentros claves ante el Lenense y el Andés, que también están inmersos en la lucha por el ascenso a Tercera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios