Borrar
Jorge del Bosque, pensativo en un partido en el Muro de Zaro. A la derecha, Peláez, única baja para el partido de mañana.
«La eliminatoria será bastante diferente a la del año pasado»

«La eliminatoria será bastante diferente a la del año pasado»

El Llaranes vuelve a echar un pulso con el Pumarín y su entrenador, Jorge del Bosque, espera que el equipo «compita con ambición y cabeza»

SANTY MENOR

Sábado, 7 de mayo 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge del Bosque está haciendo historia con el Llaranes. En tan solo dos años al frente de la entidad avilesina, el técnico local suma otros tantos 'play off' de ascenso consecutivos a Regional Preferente. Mientras que la pasada campaña se clasificó para la fase a última hora, esta temporada el equipo se ha mostrado más sólido y regular, hasta el punto de disputarle el título al Muros hasta la penúltima jornada liguera.

Caprichos del destino, el rival del conjunto industrial será de nuevo el Pumarín, aunque esta vez las tornas han cambiado. El Llaranes llega como segundo clasificado, después de semanas con el 'play off' en el bolsillo, y el cuadro ovetense logró meterse en la fase en la última jornada y por la diferencia de goles. Por tanto, la vuelta de la eliminatoria se jugará en el Muro de Zaro.

«Creo que la eliminatoria va a ser bastante diferente a la del año pasado», sostiene Del Bosque. «Ellos mantienen la base del equipo, pero han cambiado la forma de jugar. Son más directos, menos combinativos, y quizá sean más rocosos, por lo que preveo que nos va a costar más hacerles gol». Además, «me gusta jugar la vuelta en casa, arropados por nuestros aficionados, algo que siempre te da un plus. El objetivo es marcar este domingo -por mañana- en la ida y resolver en casa».

El entrenador avilesino sueña con lograr el ascenso a Preferente para dedicárselo a Hugo, si bien no quiere que este hecho pase factura a sus jugadores. «La extramotivación no es buena consejera. Todo queremos dedicarle el pase y ojalá el ascenso final, pero ya les he dicho a mis jugadores que el mejor homenaje que le podemos hacer es competir al cien por cien. No nos podemos dejar llevar en exceso por las emociones porque no siempre es bueno. Tenemos que jugar con ambición pero también con cabeza. Y si no ascendemos, no nos tenemos que echar nada en cara. Lo importante es competir bien».

Del Bosque admira cómo ha reaccionado el equipo ante tal fatal acontecimiento, rubricando una temporada muy buena. «El equipo ya estaba muy unido antes de lo ocurrido, y después creo que nos apoyamos los unos a los otros para salir adelante. Creo que hemos hecho las cosas muy bien durante la liga y a ver si continúa la racha en el 'play off', si bien son partidos totalmente diferentes y todos los detalles cuentan».

Una sola baja

Del Bosque sólo tiene la baja por sanción de Peláez, que fue expulsado en el último partido liguero frente al Boal, y podrá contar con todos sus futbolistas, incluido Samu, «que lo ha pasado mal esta temporada, teniéndose que volver a operar de la rodilla a principios de año, pero que ya está entrenando muy bien y el otro día jugó unos minutos».

Samu es uno de los jugadores del Llaranes que tienen experiencia en Tercera División, al igual que Israel, Bastida o Fran Voces. El partido de ida de la eliminatoria se celebra mañana, a partir de las 12 horas en el sintético Luis Oliver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios