Borrar
El colegiado Muñoz Suárez, en el partido Condal-Colunga del pasado sábado.
Agreden al árbitro del Condal-Colunga

Agreden al árbitro del Condal-Colunga

El colegiado recogió en el acta que fue abofeteado por un jugador local tras ser expulsado y gravemente insultado por el presidente del club noreñense

A. PERICÓN

Martes, 10 de mayo 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duelo entre el Condal y el Colunga disputado el pasado sábado en el Alejandro Ortea, que se saldó con victoria local (4-1), se vio envuelto por unos desafortunados incidentes que sufrió el trío arbitral en el tramo final del choque. El colegiado, Muñoz Suárez, recogió en el acta que fue abofeteado por el jugador local Prendes y recibió las amenazas de muerte del presidente del club noreñense, Luis Mori.

Según refleja el trencilla de la Delegación de Gijón, el futbolista del Condal le «golpeó en la cara con la mano abierta» en tres ocasiones después de ver la cartulina roja y tuvo que ser separado por jugadores de ambos equipos antes de retirarse del terreno de juego. Una salida del campo que realizó entre insultos al colegiado, prolongados hacia el juez de línea, a quien se dirigió para decir «como me vuelvas a mirar te voy a matar».

Los ánimos, lejos de enfriarse, volvieron a caldearse a renglón seguido con la expulsión del entrenador del Condal, Jaime Leiva. Fue entonces cuando el presidente del club noreñense se dirigió al árbitro de las peores formas, con insultos y amenazas de muerte.

«Para mí es lamentable, hace muchos años que no se produce una agresión en Tercera, pero no la descartaba porque un colectivo tiene el comportamiento que tienen sus dirigentes y dada la bajeza moral de su presidente no me extraña el comportamiento del jugador», valora sobre los hechos José Manuel Suárez, presidente del Comité Técnico de Árbitros, que afirma que «personas como él jamás deberían estar en un cargo de responsabilidad en el fútbol».

«Tengo informes escritos de los informadores que señalan que domingo tras domingo escuchan insultos suyos muy graves», revela Suárez acerca del carácter reincidente del presidente condalista, que también dedicó palabras racistas al juez de línea, de origen venezolano, al que acusó, junto al resto de integrantes de trío arbitral, de «inventar en el acta» «Lamento que un club con tanta historia como el Condal tenga un presidente tan falto de moral. Las amenazas de muerte y actitudes xenófobas retratan a este individuo», expone el presidente del Comité Técnico de Árbitros, que desea una dura sanción del Comité de Competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios