Borrar
El Marino se despide del ascenso
Fútbol

El Marino se despide del ascenso

Los asturianos cometieron grandes errores en defensa que les acabaron por pasar factura

Marçal Fontanals Solé (Opta)

Sábado, 28 de mayo 2016, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marino de Luanco ha quedado apeado de la posibilidad de subir a Segunda División B en la primera eliminatoria de ascenso. La experiencia de los hombres de Blas García no fue suficiente aunque, en dos ocasiones, tuvieron ganado el pase. Los errores en defensa de los visitantes les acabaron por pasar factura.

El partido empezó muy bien para el conjunto asturiano. A los siete minutos de juego, Pablo Hernández aprovechó un error defensivo para abrir el marcador y poner la eliminatoria claramente a favor del Marino de Luanco. Un gol que hizo espabilar al Gavá que, a partir de entonces, tomó las riendas del partido y fue en busca del empate.

Antes del cuarto de hora, David Jiménez, con un disparo en el interior del área, puso a prueba al portero visitante. Los azulgranas continuaron insistiendo y, a los 21 minutos, Raíllo remató de cabeza y, de nuevo, Dabo, evitó el tanto de la igualada. A la tercera fue la vencida y, en el minuto 27, el central Boris derribó claramente dentro del área a su tocayo Boris Barros. La pena máxima se encargó de lanzarla Cazorla engañando por completo al meta asturiano.

La eliminatoria se emparejaba. Los hombres de Juanma Pons intensificaron su presencia en el área rojilla. Sin embargo, fue el Marino de Luanco el que dispuso de una gran oportunidad para desequilibrar otra vez el partido en un disparo de Omar Sampedro ajustado al palo que Alcaraz respondería con solvencia. De ahí hasta el final de la primera parte, ninguno de los dos equipos creó peligro.

Tras el paso por los vestuarios, el primero que dispuso de una ocasión de gol fue el Marino de Luanco en un remate de cabeza de Pablo Hernández ajustado al palo. La respuesta del Gavá llegó dos minutos después en un saque de banda al interior del área. El esférico quedó suelto y Raíllo, desde el suelo, remató a gol. Era el 2-1. No obstante, la alegría de los catalanes les duró muy poco, ya que dos minutos después, un remate de Omar Sampedro fue rechazado por el portero, pero el balón llegó a Dani López que envió el balón a la escuadra. 2-2 y el billete estaba en manos de los luanquinos.

Pero en la recta final, el Gavá apretó el acelerador y obtuvo el premio esperado a diez minutos de la conclusión en un remate de cabeza de Pla. El Marino de Luanco lo intentó de forma deslavazada frente a una ya ordenada rival y vio como pasaban los minutos para caer eliminado de forma irremediable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios