Borrar
Celebración de los jugadores del Caudal.
El Caudal logra un triunfo insuficiente para el ascenso
Fútbol

El Caudal logra un triunfo insuficiente para el ascenso

Los mierenses vencieron al Boiro, pero no pudieron remontar la desventaja de dos goles sufrida en el encuentro de ida en tierras gallegas

F. Rodríguez

Domingo, 29 de mayo 2016, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caudal no pudo lograr el ascenso a Segunda B por la vía más rápida y tendrá que seguir luchando por alcanzar la división de bronce del fútbol nacional. Los mierenses derrotaron (1-0) al Boiro, pero lo hicieron por la mínima y no pudieron remontar la desventaja de dos goles sufrida en tierras gallegos.

A las tres minutos del choque, el árbitro anuló un gol al Caudal tras señalar posición antirreglamentaria de Annunziata cuando batió al meta Reguero en su salida. El tanto era el comienzo ideal para los mierenses, que no cejaron en su empeño de lograr un gol tempranero que les acercase a la remontada. Al cuarto de hora de juego, Iván recogió un balón al borde del área y, tras un control perfecto, soltó un derechazo que se coló por la escuadra de la portería gallega.

Pudieron marcar el segundo gol los de Iván Ania, pero Javi Sánchez remató alto un centro de Jaime desde el costado derecho. El propio Javi Sánchez volvió a tener otra ocasión de doblar la ventaja e igualar la eliminatoria cuando se quedó libre de marca delante del portero y no acertó a batirle.

Los caudalistas eran superiores a su rival y en la recta final de la primera mitad Annunziata volvió a poner en aprietos al meta visitante. Su disparo se fue fuera por poco cuando ya se cantaba el gol en el Hermanos Antuña.

Merecían el dos a cero los locales ante un Boiro que parecía muy nervioso y no se adaptaba al terreno de juego de césped sintético pese a su juego duro y expeditivo. Los mierenses pudieron marcar el segundo tanto en una mala salida de Reguero, pero cuando el balón se colaba en su portería lo sacó de cabeza Javi Barrio.

Con el único gol de Iván, que no reflejaba la diferencia entre el conjunto dirigido por Iván Ania y el cuadro gallego, finalizó una primera parte en la que los caudalistas dispusieron de al menos tres oportunidades para igualar la eliminatoria. La segunda mitad siguió con dominio del conjunto local, que siguió generando dos claras oportunidades para anotar el segundo, la última un remate de Annunziata a media vuelta que salió rozando el poste.

A continuación llegó el primer disparo a puerta del Boiro, en una falta lanzada por Herbert que detuvo sin problemas Bussmann. Un minuto después, en el 61, un Caudal muy metido en el partido pudo marcar en un remate de cabeza de Jaime a centro de Annunziata que salió rozando el larguero. En el tramo final del choque, el Caudal se volcó definitivamente al ataque, pero no logró perforar la meta del Boiro y hoy conocerá a su nuevo rival para seguir luchando por el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios