Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Los equipos de la comarca cumplen sus objetivos

Concluye la liga en Tercera con el Amigos de Soto campeón, el Yesos Castaño salvado y el 5AS Centeno en la zona noble

S. MENOR

Martes, 31 de mayo 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran temporada para los tres equipos de la comarca de Avilés que participaron en la Tercera División asturiana de fútbol-sala. El Amigos de Soto Talleres Suárez logró el título y podrá estudiar la opción de regresar a Segunda B en las próximas semanas; el 5AS Carrocería Centeno logró su mejor clasificación histórica con un más que meritorio cuarto puesto; y el Yesos Castaño SD Cancienes cumplió el objetivo de la permanencia en su primer año en la categoría.

En la última jornada que tuvo lugar el pasado fin de semana, el Amigos remontó al Santiago de Sama (4-2) en un choque de nuevo con presencia de varios jugadores del filial sotobarquense; el 5AS Centeno aseguró su cuarta plaza sin tener piedad del ya descendido El Mallu (2-9) y el Yesos goleó al Congelados Egea en uno de sus mejores partidos de la temporada (7-0) dentro de una jornada muy especial en el polideportivo de Los Campos.

Y es que la despedida en tierras corveranas fue doble. Por un lado, Pablo Segurola dijo adiós al fútbol sala a sus 41 años como jugador, después de veintinún temporadas consecutivas como federado, y el Yesos Castaño anunció en las redes sociales que la próxima temporada no competirá como tal. El club está dispuesto a vender su plaza a otro equipo, o a continuar si compite bajo su denominación una plantilla ya conformada. En cuanto a Segurola, cabe recordar que militó en Segunda División con Avilés Hollywood y en Segunda B con el conjunto avilesino y también con Gijón El Llano y Acesol Tucán. El castrillonense no descarta continuar como entrenador.

En el resto de categorías, bajaron a Primera Regional Rey Silo y Avilés Sport -este último quizá se disuelva-, subió a Preferente La Manzana de Oro y ascendieron a Primera Reale Valdredo y Avilés Indoor. Carpintería Joaquín, tercer mejor clasificado, también tiene opciones de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios