Borrar
Entrenador, delegado y plantilla futbolistas del Quirinal para la temporada 2016-17.
Casi todo nuevo en el Quirinal

Casi todo nuevo en el Quirinal

Técnico de estreno y plantilla muy renovada para el único equipo avilesino en la categoría

NACHO GUTIÉRREZ

Sábado, 27 de agosto 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana después de que la maquinaria del fútbol en las categorías mayores se pusiera en marcha, este fin de semana se inicia la competición en las juveniles, salvo la de División de Honor. Y en Liga Nacional esta campaña el fútbol avilesino tan solo estará representado por un equipo, el Club Deportivo Quirinal, tras el ascenso del Real Avilés y el descenso del Navarro, que se va un año después de hacerlo el Raíces.

Un Quirinal renovado casi por completo como suele ser normal en las categorías de base por razones de edad. Tan solo seis jugadores de los 19 que forman la plantilla siguen de la pasada campaña, por lo que las caras nuevas son numerosas, procedentes de distintos equipos avilesinos y de otros puntos de la región, además de los tres cadetes del club que dan el salto, uno por línea.

En el banquillo también hay novedad tras la marcha de Marcos Menéndez al Gozón de Primera Regional. Su relevo como entrenador del Quirinal es Ángel González Fernández, Gelo, un avilesino de 34 años con experiencia en el fútbol base y que la pasada campaña no dirigió para dedicarse al curso de entrenador nacional, título que ya tiene.

Antes de dar ese paso, Gelo había ejercido como técnico en dos etapas distintas en la escuela del Real Avilés, Navarro y Raíces, con un año de ayudante de Prendes en el Podes que ascendió por primera vez a Regional Preferente. Ahora, el reto del avilesino pasa por dar lustre al Quirinal juvenil. «Es un proyecto bonito y que nos ilusiona mucho. Vamos a tratar de competir al mejor nivel y ya se verá hasta donde se puede llegar», dice Gelo.

Con el Sporting B

De momento lleva a su equipo con buena mano si nos atenemos a los resultados de pretemporada. Ganó siete de sus ocho partidos amistosos, entre ellos a regionales como Valsa, Bosco y Pillarno. Solo el Podes pudo con el conjunto verdinegro, que tiene esta tarde su primer gran reto del campeonato que se abre. A las 18.30 en su habitual feudo de Santo Domingo, recibirá la visita del Sporting B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios