El Comercio

España inicia hoy su camino hacia el Mundial de Rusia y busca una goleada ante Liechtenstein

La selección española busca esta tarde una goleada en el Reino de León ante Liechtenstein (20.45 horas), el rival más débil de su grupo de clasificación para el Mundial, ante el que debe asentar los retoques introducidos por Julen Lopetegui tras un buen estreno en Bélgica y ganar confianza para un mes de octubre clave. León acoge el primer duelo de 'La Roja' en su camino hacia Rusia 2018 y no hay licencia para la relajación. El equipo debe buscar un triunfo contundente y desde el inicio caminar con firmeza en un previsible pulso con Italia, sin olvidarse de Albania.

Estas dos selecciones son los principales rivales de España por la única plaza que da acceso directo al Mundial. Tanto los italianos como los albaneses estuvieron en la última Eurocopa y 'La Roja' les visitará con poco tiempo de preparación para que todas las ideas de Lopetegui estén asimiladas. La 'Azzurra', el último verdugo del combinado nacional en Francia, y los balcánicos constituyen dos salidas complicadísimas en el próximo mes de octubre, con buena parte de la clasificación en juego en los primeros duelos del grupo.

Oportunidad para Costa

El inicio de un nuevo ciclo con Lopetegui al mando no pudo dejar mejores sensaciones en su estreno ante un rival tan duro como Bélgica, al que anuló en el estadio Rey Balduino. España añadió a su estilo de juego una presión alta y un hambre de éxito que quiere extender hoy con una goleada ante Liechtenstein. Es el partido perfecto para que Diego Costa cambie su dinámica con la selección. Cuando parecía que su etapa había acabado en el momento en el que Vicente del Bosque le dejó fuera de la Eurocopa, Lopetegui no ha dudado en rescatar al hispanobrasileño e intentar acoplar sus cualidades a las del grupo. En Bruselas firmó un gran encuentro, aún sin gol, y León está marcado en rojo en su calendario para silenciar definitivamente a sus críticos.

Se espera que el de Diego Costa por Álvaro Morata, con molestias en el muslo derecho tras un fuerte golpe en el duelo ante Bélgica, sea el único cambio en el once titular. El técnico guipuzcoano dejó claro que el titular en la portería es David de Gea y la defensa es igual de fija. El buen rendimiento de Thiago Alcántara, con galones, de Koke como escudero más la conexión isleña de Vitolo, un puñal por la banda, y David Silva añadiendo el gol, invita a la continuidad. España ha ganado las seis veces que ha jugado ante Liechtenstein y no ha encajado un solo gol.