El Comercio

El Femiastur inicia la ligacon un empate a domicilio

Primer once titular del Femiastur.
Primer once titular del Femiastur. / FEMIASTUR
  • Las avilesinas empataron a dos en su visita al campo del Friol en Lugo

La primera jornada de la temporada para los equipos asturianos de categoría nacional no fue positiva. En la Liga de Segunda que se inició ayer, el Gijón Femenino y el Sporting sufrieron sendas derrotas ante el Matamá y el Santander ante el Ave Fénix, respectivamente, mientras que el Oviedo Moderno no pasó del empate ante el Dépor, mismo resultado de las avilesinas del Femiastur en su visita a Lugo ante el Friol.

Las avilesinas encajaron su primer gol a los 14 minutos, pero supieron dar la vuelta al marcador. La distancia pudo ser mayor de lograrse alguna de las tres ocasiones que bien el larguero o la portera malograron. La buena actuación de Sheila durante el encuentro no evitó el empate en el minuto 89 en una jugada aislada.

Ya en el tiempo de descuento, el Femiastur pudo alzarse con la victoria, pero se falló una oportunidad que no empaña el juego exhibido. Rubén Blaya expresaba al terminar su «orgullo»por el equipo de Raíces.

Al Gijón Femenino se le atragantó el partido con el equipo vigués, recien ascendido, ya que las gallegas anotaron en la primera parte.

Por su parte, el Sporting, tras una mala primera mitad, cayó en Santander ante el Ave Fénix, por 3-1.

El Oviedo Moderno, en su regreso a la categoría no pasó del empate, pese a sus numerosas ocasiones de marcar.