El Comercio

El Lealtad pesca los tres puntos ante el Caudal

El jugador del Lealtad Róbert trata de llevarse un balón en una pugna aérea.
El jugador del Lealtad Róbert trata de llevarse un balón en una pugna aérea. / JUAN CARLOS ROMÁN
  • Los de Roberto Aguirre, que siguen invictos, se llevaron el derbi regional en un partido en el que los mierenses erraron una pena máxima

  • David Grande se aprovechó de un error defensivo para romper el equilibrio

El Caudal y el Lealtad se enfrentaron ayer en Segunda B diecisiete años después de su último encuentro en la categoría. Por aquel entonces, Paco Fernández, el actual técnico del Burgos, marcó un gol que permitió a los mierenses llevarse la victoria. Y de nuevo ayer ambos equipos volvieron a verse las caras en el Hermanos Antuña. El duelo se saldó con el mismo resultado (0-1), aunque en esta ocasión fue favorable a los visitantes.

Después de unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, a los 6 minutos de juego el equipo local pudo adelantarse en el marcador cuando el colegiado señaló penalti por un derribo de Adrián Llano sobre Annunziata. El jugador canario fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Javi Porrón adivinó la trayectoria enviando el balón a córner.

Poco después, una jugada por la banda izquierda acabó con un disparo cruzado de Roni que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la meta visitante.

Poco a poco el conjunto local fue haciéndose con el control del partido ante un Lealtad que esperaba atrás para hacer daño a la contra. De este modo, un balón de Jaime acabó en los dominios de Iván Fernández, quien no dudó en probar fortuna, pero su disparo se fue desviado.

Antes de la media hora de juego, los visitantes aprovecharon una de sus estiradas. Un balón de Adrián Llano desde la derecha le llegó a David Grande tras un error defensivo de Saavedra. El defensa se plantó solo ante Chechu para batir al meta con un disparo cruzado y adelantar a los de Villaviciosa.

En el minuto 40, una falta de entendimiento entre Chechu y Súper estuvo a punto de costarle caro al Caudal. Sin embargo, el guardameta pudo enmendar su error.

Los de Iván Ania insistieron en busca de la igualada y una buena acción de Annunziata, que ganó la línea de fondo, acabó en los pies de Jaime, pero su disparo se marchó a la izquierda de la meta de Javi Porrón.

Justo antes del descanso, Jaime nuevamente probó fortuna con un potente chut desde el vértice izquierdo del área visitante que se marchó desviado.

Tras el paso por los vestuarios, el planteamiento de ambos equipos siguió por los mismos derroteros. El Caudal llevaba el peso del partido y el Lealtad defendía su renta, aunque sin renunciar al ataque. La ocasión más clara para que los 'negrillos' ampliasen su ventaja en el marcador la protagonizó David Grande, que no supo ganar un mano a mano con Chechu tras zafarse de su marcador.

Poco después llegó la respuesta de los locales con una buena jugada que acabó con un potente disparo desviado de Quero. A quince minutos para el final, Jaime probó fortuna con un disparo raso ajustado al poste derecho de la portería maliaya, pero el balón acabó en las manos del portero visitante.

En los últimos minutos, el Caudal acechó la meta rival y Ernesto pudo empatar el encuentro con un fuerte chut que Javi Porrón blocó, ajustado al palo.

Al final, victoria fue para el Lealtad, que continúa sin conocer la derrota en este inicio de temporada y también sin encajar goles en las tres jornadas disputadas. Fue, sin embargo, el primer tropiezo para los de Iván Ania.