El Comercio

El cearista Beni disputa un balón por alto con un rival.
El cearista Beni disputa un balón por alto con un rival. / J. M. PARDO

El Tuilla supera sin agobios al Ceares

El Tuilla logró por fin una victoria, y lo hizo ante su parroquia tras ganar a un Ceares (2-0) que mereció mejor suerte y que acumuló méritos para no irse de vacío de El Candín. De hecho, el conjunto gijonés llegó a fallar un penalti con el empate a cero en el marcador.

Precisamente ese penalti fue la primera ocasión clara del partido, a los 10 minutos de juego. Marcos fue el encargado de lanzarlo, pero el meta Gabri lo detuvo. Fue la primera intervención de mérito del meta local, que salvó a su equipo en varias ocasiones y evitó que el Ceares pescase algún punto en su visita a Tuilla.

El partido se mantuvo igualado en todo momento. Pasado el cuarto de hora de partido, el Ceares lo intentó de nuevo con una sucesión de remates y rechaces, aunque en última estancia Juan Carlos no llegó a tiempo para rematar a gol una clara ocasión. El Tuilla se adelantó por medio de Ponte, tras recibir una asistencia de Villa. Los locales tuvieron después una ocasión muy peligrosa, con un disparo raso de Fanjul que sacó Nacho bajo palos.

Tras la reanudación, poco varió la imagen del partido. El Tuilla se acercaba a la portería rival, aunque en la mayoría de las ocasiones con balones altos que no generaban excesivo peligro. Por su parte, el Ceares atinaba más en sus remates a puerta, por lo que hacía trabajar a Gabri con sus intervenciones.

Pelayo sacó sobre la misma línea de gol un remate de Jorge, en una acción con la que mantuvo a su equipo con ventaja en el marcador. La réplica llegó por medio de Sergio Villanueva, con un tiro demasiado cruzado que no encontró rematador.

Y finalmente fue el Tuilla el equipo que golpeó de nuevo con acierto. En una acción muy similar a la del primer gol, Villa apuró su internada hasta la línea de fondo y asistió a Cris, quien anotó el 2-0.

El Ceares lo intentó hasta el final. Luis, en el minuto 86, sacó un tiro a puerta que una vez más desvió el portero local, uno de los más destacados de su equipo.

Con este resultado, El Tuilla suma ya cuatro puntos en su casillero y escala puestos en la clasificación, en este inicio liguero. Por su parte, el Ceares se queda como colista, con tres derrotas consecutivas, debido a su diferencia de goles negativa.