Borrar
Fernando Hierro, a la derecha, saluda a su homólogo del Mallorca y extécnico del Oviedo, Fernando Vázquez, en el Iberostar Estadi.
«Lo único bueno del partido ha sido el punto»

«Lo único bueno del partido ha sido el punto»

Hierro reconoció la superioridad del Mallorca en el partido y asumió el mal juego de los suyos, que entraron mal en el partido y no reaccionaron

R. J. G.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del conjunto ovetense, Fernando Hierro, no ocultó su decepción con el juego del equipo ante el Mallorca. Reconoció que el rival había sido mejor y lo único positivo que encuentra es el punto sumado. En cualquier caso, dejó claro que no fue por un problema de actitud o trabajo de los jugadores.

En la rueda de prensa posterior al partido, en todo momento el técnico se refirió al punto sumado como lo único positivo. Lo primero que hizo es dar los méritos que tuvo el rival. «Hemos jugado ante un gran equipo, hemos jugado ante un Mallorca que ha sido superior, que desde el primer minuto en todas las fases del juego ha sido mucho mejor que nosotros», dijo de forma concluyente el técnico oviedista.

Insistió el malagueño en que «lo único bueno ha sido el punto y no tiene nada que ver con la actitud, ni con el trabajo, ni con el esfuerzo». En este sentido, asumió que los suyos no fueron capaces de entrar bien en el partido. «No hemos encontrado las soluciones, el equipo no se ha encontrado cómodo con balón ni sin él», expuso.

No ocultó el técnico que los de Fernando Vázquez fueron mejores e hicieron méritos para llevarse los tres puntos. «El Mallorca nos ha superado claramente, esa es la realidad del partido», zanjó.

Las cosas fueron mal desde el principio para los ovetenses, que no fueron capaces de plasmar en el terreno de juego el planteamiento que tenía el entrenador para enfrentarse al Mallorca. Hierro dijo que lo que se vio en el campo «no era el plan que teníamos, sino todo lo contrario».

El entrenador azul explicó que sabían que los locales iban a tratar de salir muy fuertes en los primeros veinte o veinticinco minutos. Para evitarlo «el plan era todo lo contrario, quitarles la posesión, que no se sintiesen cómodos desde el primer minuto y aprovechar las ocasiones que pudiéramos tener y nuestras virtudes».

Dentro del mal encuentro que realizó el equipo y de la superioridad mostrada por los bermellones, el entrenador sí encontró alguna fase en los minutos finales de la segunda mitad en la que el equipo fue capaz de tener algo la posesión del balón y sufrir menos. Algo que no es suficiente para Hierro, que insistió en que «no estamos contentos con el partido y es fácil de analizar porque el Mallorca nos superó».

Los dos equipos tienen unas características similares y el balón es protagonista en su juego, pero ayer el Mallorca ganó esa pelea. «Nos robaron el balón en el inicio de juego y no hemos tenido juego directo ni combinativo», explicó el entrenador oviedista.

No obstante, el técnico recordó que «en Valladolid no merecimos perder, jugamos mejor que hoy -por ayer- y perdimos, y dije que algún día nos darán puntos donde no los merezcamos», aseguró en relación al resultado final que se dio en el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios