El Comercio

Marcelino García responde hoy a las acusaciones de Roig y de Martín-Presa

El entrenador asturiano Marcelino García Toral ha decidido dar hoy una rueda de prensa en Madrid (Hotel Eurobuilding, 12 horas) para responder a las acusaciones del presidente del Villarreal, Fernando Roig, en las que insinuaba que el conjunto amarillo no había competido «de forma honesta» ante el Sporting en el encuentro del pasado 15 de mayo y que concluyó con una victoria rojiblanca que dio la permanencia en Primera a los de Abelardo.

El pasado sportinguista del entrenador asturiano levantó suspicacias, ya que el Villarreal no se jugaba nada y en la previa de aquel partido el técnico manifestó su deseo por que el equipo gijonés lograse la salvación.

Marcelino García atenderá hoy a los medios y admitirá preguntas para ofrecer su versión y aclarar los hechos, que ya sucedieron hace más de dos meses y medio, pero que Roig se encargó de recordar la semana pasada. Unas acusaciones que coinciden con los flojos resultados deportivos que ha cosechado el club castellonense desde que el máximo mandatario del Villarreal destituyese de forma repentina al técnico asturiano.

Del mismo modo, el preparador de Careñes se defenderá de los ataques proferidos por el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín-Presa, quien llegó a comparar recientemente al técnico con el piloto suicida de Lufthansa que estrelló el avión en los Alpes en marzo de 2015.

Marcelino, que había pensado en emitir un comunicado público para responder a las acusaciones, decidió finalmente aparecer en persona para evitar mayores suspicacias y defender su honradez.