El Comercio

El Caudal afronta su segundo escollo copero ante el Lleida

  • El extremo Ernesto ingresa en la enfermería caudalista debido a una fractura en la clavícula

El Caudal Deportivo trata de levantarse después del tropiezo del domingo ante el Lealtad. Una derrota que además de los tres puntos se cobró la lesión de Ernesto Gómez. El extremo izquierdo tiene una fractura en la clavícula y, a falta de confirmarse los plazos de su recuperación, estará varias semanas apartado de los terrenos de juego.

El primer partido que se perderá el futbolista será el que los mierense disputan esta tarde, a partir de las 17.45 horas en el Hermanos Antuña, ante el Lleida Esportiu, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Después de dejar apeado al Burgos de Paco Fernández en la primera eliminatoria del torneo del KO, los hombres de Iván Ania quieren seguir vivos en la competición y lucharán hoy por acceder a la tercera ronda.

La ausencia de Ernesto se une a la de Armando Invernón, que continúa inédito en la presente temporada debido a unas molestias en el peroné, y a la del guineano Beto, que se incorporará en las próximas horas al equipo después de participar con la selección de su país en un partido ante el Congo valedero para la clasificación para la Copa de África.

A estos nombres podría unirse el de Javi Sánchez. El delantero lleva dos partidos sin poder jugar debido a unas molestias musculares que le obligaron a retirarse antes de tiempo en el segundo partido de liga disputado en El Plantío.

Con todo esto, el técnico caudalista podría formar ante el cuadro catalán con algunos de los jugadores que menos minutos están jugando en Liga. Un once formado por Bussmann; Pelayo Castañón, Súper, Colo, Noel Alonso; David González, Richard; Jaime, Iván Fernández, Quero, y Roni.

Enfrente estará el Lleida. Un conjunto complicado que la pasada campaña estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Segunda División y que dejó eliminado a El Prat en la primera ronda del torneo copero. Los catalanes llegan a esta cita de hoy en Mieres después de no haber disputado competición liguera el pasado fin de semana debido a unas obras de mejora en el césped del Camp d'Esports.

Los jugadores de Gustavo Siviero aterrizaron en la tarde de ayer en tierras asturianas y tienen instalado su cuartel general en un hotel de Mieres, en el que velan armas en espera de la hora del duelo de Copa del Rey de esta tarde ante el Caudal.