El Comercio

Quini: «El fútbol sin goles deja de ser fútbol»

  • Los máximos goleadores de todas las competiciones asturianas se llevaron este miércoles el Trofeo Quini que les atesora como mejores anotadores de la pasada temporada

Enrique Castro "Quini" no quiso perdersa la IX edición de los premios que llevan su nombre. Los máximos goleadores de todas las competiciones asturianas se llevaron el galardon que les atesora como mejores anotadores de la pasada temporada.

El "Brujo" tomó la palabra justo después de que lo hiciera el Director de este periódico. Marcelino Gutiérrez se dirigió a los premiados para recordarles que "esto es un premio al trabajo bien hecho, a un año de entrenamientos y del esfuerzo de vuestras familias". Un mensaje que también repitió Quini además de asegurar que "esto es lo más bonito. Aunque no lo creáis, –dirigiéndose a los galardonados– con vuestros goles hacéis felices a mucha gente".

El mejor delantero del Sporting concluyó diciendo que "me gustaría y espero que estos premios los veáis como algo muy especial y que sirva como estímulo para vosotros para seguir creciendo".

El jardín del Bal Hotel fue el escenario elegido para entregar el IX trofeo Quini que organiza la Federación de Peñas Sportinguistas de la mano de EL COMERCIO. Un total de 21 futbolistas fueron premiados como máximos artilleros de la pasada temporada. Desde la Primera División hasta la Primera Alevín, cada uno de los mejores delanteros de todas las categorías recibieron el busto de Enrique Castro Quini como recuerdo de una campaña inolvidable en el aspecto personal para cada uno de ellos.

Al acto acudieron Javier Fernández, presidente del Sporting, Javier Martínez, vicepresidente y Ramón de Santiago, secretario del consejo, como representación del conjunto rojiblanco. Tampoco faltó a la cita el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, y el vicepresidente del conjunto azul, Manuel Paredes González.

El mundo de la política también estuvo presente. Jesús Martínez Salvador, concejal de deportes; Mariano Marín, presidente del Partido Popular, y Pablo González, secretario general del Partido Popular así como la concejala Sofía Cosme, del mismo partido. Del PSOE también hicieron acto de presencia César González y Monchu García.