El Comercio

El Caudal continúa su camino triunfal

David González celebra el tanto que dio la victoria al Caudal.
David González celebra el tanto que dio la victoria al Caudal. / J. C. R.
  • Los de Iván Ania se impusieron al Lleida en la segunda eliminatoria del torneo copero gracias a un gol de David González

El Caudal Deportivo sigue su camino en la Copa del Rey después de imponerse al Lleida (1-0) en la segunda eliminatoria disputada en él Hermanos Antuña.

Pese a contar con los menos habituales en el once, los mierenses salieron bien plantados sobre el terreno de juego. A los seis minutos de juego, Fran Moreno, con un disparo desde la frontal que se marchó por encima de la meta de Bussmann, protagonizó el primer acercamiento del partido.

La respuesta local no se hizo esperar. Una acción de Annunziata acabó en los dominios de Quero, que intentó sorprender a Álvaro Campos con un potente chut que se marchó ligeramente desviado. A los doce minutos, Annunziata dispuso de la ocasión más clara. Una cabalgada por la banda izquierda de Iván acabó con un centro al corazón del área, donde apareció el jugador canario, pero su disparo raso acabó en las manoplas del portero catalán.

Los mierenses llevaron la iniciativa y la insistencia tuvo la recompensa del gol. Un disparo desde la frontal de Noel Alonso fue tocado lo justo por David González para llevar el balón al el fondo de la red lejos del alcance de Álvaro Campos.

A la media hora, Óscar Pérez, desde treinta, metros estuvo a punto de sorprender al portero visitante, pero su disparo se marchó ligeramente alto.

El segundo periodo comenzó con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Con esta tónica, cumplido el minuto 55, Roni disfrutó de una buena ocasión para ampliar la renta local, pero el portero visitante desbarató el peligro.

Con el paso de los minutos las fuerzas fueron igualándose y ninguno de los dos equipos renunció a nada. Los de Siviero, buscando la igualada y los de Ania, para ampliar su ventaja, aunque ninguno de los dos dispuso de claras ocasiones.

En los últimos compases del choque, los visitantes buscaron con más ahínco el tanto y Doncel gozó de una ocasión, pero su remate acabó en la manos de Bussmann.

El encuentro acabó con victoria del Caudal de Mieres, que accede a la tercera ronda del torneo copero. El próximo viernes el equipo de Iván Ania conocerá nuevo rival, que ya podría ser un equipo de Segunda División.

Braulio, polémico fichaje

Braulio Nóbrega se convirtió ayer en nuevo jugador del Caudal. El delantero centro, de 30 años, cuenta con una experiencia contrastada en Primera tras su paso por equipos como el Atlético, Getafe, Zaragoza y Mallorca. La pasada campaña militó en el Kalloni de la Superliga griega.

Se trata, no obstante, de un fichaje polémico debido a los antecedentes judiciales del jugador, que provocó que varios equipos, entre ellos el Sporting, declinaran en el último momento la contratación de Braulio.