El Comercio

Multitudinaria cita con el gol

fotogalería

Quini, a la derecha, bromea con los presidentes del Sporting y Oviedo, Javier Fernández y Jorge Menéndez Vallina, respectivamente.

  • El Bal Hotel reúne a más de trescientos asistentes en la entrega del Trofeo Quini

  • Acudieron miembros de la corporación municipal gijonesa, directivos del Sporting y Oviedo y técnicos, además de familiares y amigos

El gol del fútbol asturiano recibió su recompensa a toda una temporada de sudor, entrenamientos y buena puntería. Sus autores, los goleadores de las distintas categorías del balompié del Principado, fueron ayer premiados con sus respectivos Trofeo Quini. Todos ellos estuvieron arropados por familiares y amigos en el jardín del Bal Hotel, en Quintueles, para recibir un galardón otorgado por la Federación de Peñas Sportinguistas y el diario EL COMERCIO.

Nadie quiso faltar a la cita, que reunió a más de trescientos asistentes. Entre ellos se encontraban varios de los integrantes de la corporación municipal gijonesa, con el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, al frente de la representación institucional. Del mismo modo, también acudieron los concejales del PSOE César González y José Ramón García y los ediles del PP Sofía Cosmen, Mariano Marín y Pablo González.

La novena edición de la gala del Trofeo Quini -un número muy acorde con el gol y con el '9' que lucía 'El Brujo'- fue también una ceremonia de debuts. Para el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero, fue su primera gala al frente de la asociación, tras tomar el testigo de Suárez Braña. Guerrero estuvo acompañado por varios miembros de la directiva como Emilio Llerandi y Lorena Sustacha.

La gala engloba y premia a todo el balompié asturiano, si bien es cierto que dentro del Principado hay dos clubes representativos, y eternos rivales, que representan al Principado en el fútbol profesional. El Sporting y el Oviedo tienen en sus filas a futbolistas premiados con este galardón y ambos clubes estuvieron bien representados ayer. Por parte de los rojiblancos acudió el presidente, Javier Fernández -también debutante en el acto como presidente de la entidad-, quien estuvo acompañado por el consejero Javier Martínez y el secretario del consejo, Ramón de Santiago, así como el capellán, el padre Fernando Fueyo. Por parte de los azules, acudió el presidente, Jorge Menéndez Vallina, y el vicepresidente, Manuel Paredes.

También estuvieron presentes numerosos técnicos, como el sportinguista Iñaki Tejada y el director del área de Fútbol Base de Mareo, Manuel Sánchez Murias, al que se le vio con el técnico del Arenal Borja Blanco, entre otros muchos.

En representación del diario EL COMERCIO estuvieron presentes el director general, Julio Maese Guisasola; el director gerente, Goyo Ezama; el director, Marcelino Gutiérrez; el director de Márketing, Diego Oliveira; y el jefe de Deportes, Daniel Fernández, entre otros. También se acercó hasta el hotel el veterano colaborador de fútbol base del diario Alejandro García 'Lay'.

El nombre de Quini siempre estará ligado al de sus amigos, los también exfutbolistas Cundi, Redondo y Ferrero, quienes le acompañaron durante la gala. Y finalmente, también asistieron varios familiares de 'El Brujo', como sus hijos Jorge y Lorena y su nieto Pablo.