El Comercio

El Toledo se cruza en el camino copero del Caudal

Una acción del último encuentro copero disputado entre el Caudal y el Lleida, el pasado miércoles.
Una acción del último encuentro copero disputado entre el Caudal y el Lleida, el pasado miércoles. / J. C. ROMÁN
  • Los mierenses disputarán la eliminatoria, de nuevo a partido único, en el Salto del Caballo el próximo 12 de octubre

El Caudal visitará al Toledo en el encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado ayer en Las Rozas. La suerte ha querido que los mierenses tengan que desplazarse a tierras castellanomanchegas para medirse al conjunto dirigido por el exfutbolista del Rayo Vallecano y Valladolid, entre otros, Onésimo Sánchez.

La eliminatoria se disputará a partido único el próximo 12 de octubre en el Salto del Caballo. Cabe recordar que los de Iván Ania acuden a este duelo tras apear del torneo del K.O. al Burgos y al Lleida, en la primera y la segunda ronda respectivamente. Ahora el Caudal tendrá que eliminar a los toledanos para acceder a la cuarta ronda y poder enfrentarse ante un conjunto de Primera que además esté inmerso en competición europea.

Por su parte, el conjunto manchemos, alcanzó la clasificación para la tercera ronda copera tras dejar apeados al Conquense (2-0) y al Alcoyano (4-0). Ambas eliminatorias las disputó como local, algo que repetirá nuevamente el 12 de octubre ante los mierenses.

El Huesca, exento de la ronda

El Huesca quedó exento de la tercera eliminatoria copera, que será la última que se dispute a partido único. El club oscense participará en la siguiente ronda, la de dieciseisavos de final que se disputará a doble partido y ya con los veinte equipos de Primera, el 30 de noviembre (ida) y el 21 de diciembre (vuelta).

El sorteo de ayer, que separó las seis eliminatorias entre equipos de Segunda y las cinco de equipos de Segunda B y Tercera, dejó los siguientes emparejamientos: Racing-Amorebieta; Cirbolero-Guijuelo; Tudelano-Formentera; Cultural Leonesa-Albacete; Hércules-Cornellá; Rayo Vallecano-Nástic; Cádiz-Córdoba; Elche-Alcorcón; Mallorca-UCAM Murcia; y Valladolid-Tenerife.