Borrar
El piloto Iván Ares (3d) y su copiloto José Pintor (3i), acompañados por los segundos clasificados, Luis Monzón (2i) y su copiloto, José Carlos Deniz (izquierda) y terceros en el podium, Manuel Mora (derecha) y Adrián Pérez (2d).
Ares y Pintor reinan en Oviedo

Ares y Pintor reinan en Oviedo

La pareja gallega defendió la primera posición alcanzada en la primera jornada y se anota el triunfo en cuatro de las especiales del día

HUGO VELASCO

Domingo, 11 de septiembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada del Rally Princesa de Asturias tuvo el mismo guión que el pasado viernes, con un dominio de la pareja gallega formada por Iván Ares y José Pintor (Skoda Fabia R5), quienes se proclamaron campeones de la competición.

Los gallegos comenzaron la segunda parte de la prueba anotándose el mejor tiempo en la especial de Siero, algo que también repitieron en el segundo de los pasos por el tramo más corto de la jornada, así como en todo el bucle final.

Los únicos que lograron mantener el ritmo a Ares y Pintor fueron los hermanos lucenses Sergio y Diego Vallejo (Citroën DS3 R5), quienes iniciaron la última sección a 20 segundos de la cabeza. Pero un problema en los frenos de su DS3 en la segunda pasada por Villaviciosa les obligó a abandonar.

El segundo puesto en el podio del Trofeo Europeo lo heredaron los canarios Luis Monzón y José Carlos Deniz (Ford Fiesta R5) quienes en este segundo día se encontraron más cómodos con su montura. Muestra de ello fue el 'scratch' en el primer paso por Villaviciosa, y el segundo mejor tiempo en la especial inaugural de Siero.

El podio europeo lo completó, tras un rally excepcional, la gran promesa asturiana Manuel Mora, con su copiloto Adrián Pérez (Ford Fiesta R5). El botín del moscón en el Princesa de Asturias pudo ser mayor, ya que un pinchazo en el segundo paso por Siero le hizo perder más de un minuto, cedió la cuarta posición dentro del Campeonato de España, y por tanto, el triunfo entre los pilotos asturianos.

Dentro del certamen nacional, el triunfo recayó también en las manos de Ares y Pintor, con los madrileños Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X R4) en el segundo puesto, tras un rally en el que fueron de menos a más y en el que se vieron perjudicados por la neutralización de la especial de Colunga-Piloña.

Una neutralización que fue motivada por los accidentes del colungués Esteban Vallín (Opel Adam R2) y del gallego Roberto Blach (Peugeot 208 R2). Vallín, en ese momento, se encontraba al frente de la categoría R2 con una cómoda ventaja. Precisamente, el triunfo final en la categoría R2, así como en el Trofeo Junior, fue para Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez (Opel Adam R2).

Con Monzón y Deniz terceros, la cuarta posición nacional fue para el aragonés Cristian García y Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X R4). El actual líder del nacional se supo sobreponer de los problemas de la jornada del viernes para iniciar una remontada que le sitúa muy cerca del título. Tras ellos, se clasificó el primer equipo asturiano, compuesto por Óscar Palacio y René Rúa (Mitsubishi Lancer Evo X R4).

En el rally autonómico se impusieron Jonathan Álvarez y Adrián Iglesias (BMW M3 E36), mientras que en la prueba Legend vencieron los gallegos Víctor Magariños y Juan Carlos Asorey (BMW M3 E30).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios