El Comercio

Los jugadores del Lealtad, durante un entrenamiento.
Los jugadores del Lealtad, durante un entrenamiento. / E. C.

Les Caleyes acoge un duelo de invictos

  • El Lealtad, que suma dos victorias y un empate, recibe al Guijuelo con la intención de mantenerse en los puestos nobles de la clasificación

Les Caleyes acoge hoy un duelo entre dos equipos invictos. El Lealtad recibe al Guijuelo (18 horas, TPA) con la intención de prolongar su buena dinámica y mantenerse en los puestos nobles de la clasificación.

La última victoria de los maliayos en Mieres el pasado fin de semana aupó a los de Roberto Aguirre a puestos de 'play off', algo anecdótico por estas fechas, pero que habla del buen trabajo que está realizando el conjunto negrillo, que suma dos triunfos en sus dos salidas ante el Boiro y Caudal, y un empate en casa ante la Arandina (0-0), que deja al Lealtad en tercera posición y con Javi Porrón como Zamora del grupo, aún imbatido.

El Lealtad tratará de sumar un triunfo que, además de ser histórico porque firmaría el mejor arranque liguero del equipo en Segunda B, sería el primero como local ante el Guijuelo, que ha empatado y ganado en sus dos visitas previas a Villaviciosa.

Roberto Aguirre no podrá contar con Valdo, pendiente del tránsfer, y pierde por lesión a Agus Porto, que se perderá entre dos y tres meses de competición tras su desafortunado debut en Mieres, y al lesionado de larga duración Juan Cueto. Además, es duda Adrián Llano, quien fue sustituido el pasado domingo, aunque entra en la lista de veinte convocados.

El once inicial maliayo podría ser el formado por Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto, Álex Blanco, Keko; Jandrín, Yosu, Mendi, Robert; Pablo Gállego y David Grande. Se repartirán las siete plazas del banquillo entre: José Luis (portero suplente), Raúl Álvarez, Álex Belda, Miguel Obaya, Adrián Llano, Álvaro Muñiz, René Montoto, Iván Garrido y David Johannesson.

El Guijuelo acude a Les Caleyes con las bajas de Ayub y Adrián Granell, por lesión. Además, el técnico chacinero, Mateo García, ha prescindido de Ayala, quien arrastró molestias durante la semana. El conjunto salmantino llega cargado de partidos, tras disputar la Copa del Rey las dos últimas semanas, y se medirá en tercera ronda al Atlético Cirbonero.

El once del conjunto visitante podría ser el formado por: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan, Héctor Martínez, Ángel; Carles Marc, Maiki; Jontxa Vidal, Gordillo, Manu Dimas; y Antonio Pino. En el banquillo estarían para posibles cambios: Carlos (portero suplente); Álvaro, Aitor Aspas, Jorge Juliá, Piojo, Pepe Carmona y Julián Luque.