El Comercio

Guardiola gana a Mourinho el derbi de Manchester

El Manchester City de Pep Guardiola se impuso ayer en Old Trafford (1-2) al Manchester United de José Mourinho, en el partido que abrió la cuarta jornada del campeonato inglés. Los 'Citizens', que dominaron ampliamente la posesión del balón, fieles al estilo del entrenador catalán, contaron con David Silva y Kevin De Bruyne, excepcionales en ataque, para sumar un triunfo importante que les permite liderar el campeonato inglés. El City de Guardiola dejó en evidencia a su rival y a su técnico Jose Mourinho, que pudo abandonar el partido con un castigo mayor.

De Bruyne abrió el marcador para el City. Un pase largo del serbio Aleksandar Kolarov desde casi la línea de fondo fue peinado por el nigeriano Iheanacho y De Bruyne aprovechó la pasividad del holandés Daley Blind para superar por bajo a De Gea. Veinte minutos después, el belga quebró a la zaga de los 'Diablos Rojos' y su disparo impactó en poste. El rebote llegó al joven Kelechi Iheanacho, sustituto del sancionado Agüero, que no perdonó a puerta vacía el 0-2.

Los locales pudieron recortar distancias por medio del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien aprovechó un error del portero Claudio Bravo, titular por primera vez a las órdenes de Guardiola. El chileno dio continuas muestras de inseguridad en los balones aéreos, lo que provocó el tanto de 'Ibra' y problemas a la hora de salir con el balón jugado.