El Comercio

El Levante se afianza en el liderato tras ganar al Zaragoza

Roger protege el balón ante la presiónde Fran.
Roger protege el balón ante la presiónde Fran. / LFP
  • El Lugo y el Tenerife ganaron por la mínima al Sevilla B y al Valladolid, mientras que el Reus y el Numancia firman tablas

El Levante goleó ayer al Zaragoza por 4-2 en un choque de altos vuelos entre dos de los principales candidatos al ascenso. Los valencianos se mostraron como un equipo sólido, muy bien equilibrado y con las ideas claras en su juego. El Zaragoza, pese al gran partido que realizó el Levante, tuvo algunas fases de buen juego, si bien en ataque no encontró la vía para romper el buen hacer defensivo de su oponente y tan solo Lanza, con dos libres directos, consiguió hacer daño en la meta local. Jason, Campaña y Roger, en dos ocasiones, una de ellas de penalti, fueron los goleadores levantinistas.

En el Anxo Carro, un penalti muy protestado por el Sevilla Atlético en el segundo periodo rompió la serie de empates con la que habían iniciado la temporada el conjunto andaluz y el Lugo, que logró la primera victoria del curso en la cuarta jornada de Segunda. Joselu Moreno fue el encargado de provocar y transformar la pena máxima que castigó al filial sevillista, que apretó hasta el final, pero se marchó de Galicia sin puntos.

El Numancia arrancó un empate de su visita a Reus (1-1), en un duelo que acabó con nueve futbolistas sobre el césped a causa de las expulsiones de Regalón, en el ecuador del segundo acto, y de Pablo Valcarce, al filo del final del duelo. Se adelantaron los numantinos con un gol de Medina, mientras que Vaz empató para los locales.

El Tenerife obtuvo su primer triunfo de la temporada con sacrificio ante un sólido y discreto Real Valladolid (1-0), un resultado terapéutico para el cuadro chicharrero que le sirve, sobre todo, para mirar el futuro con mas optimismo. Carlos Ruiz fue el autor del gol tinerfeño que frenó la buena racha blanquivioleta.