El Comercio

El Lugones pone a prueba su condición de invicto en Ganzábal

  • El Avilés visita San Roque con el propósito de prolongar su pleno de victorias en Tineo

Con dos triunfos y un empate, el Lugones es una de las revelaciones del arranque liguero en Tercera. El conjunto de Santa Bárbara continúa invicto después de tres jornadas y pone a prueba esa condición con un examen de nivel, el que esta tarde (18 horas) afrontará en Ganzábal ante el Langreo.

El conjunto que dirige Hernán Pérez se presenta al choque tras haber sido apartado por el Avilés de la final de la Copa Federación el pasado jueves y espera reencontrarse con la victoria tras no haber podido pasar del empate sin goles en los dos últimos encuentros ligueros. Los langreanos iniciaron el campeonato con buen pie con un triunfo ante el Tineo y pretenden volver a sumar por partida triple para instalarse en los puestos de privilegio de la tabla en su regreso a Ganzábal.

A domicilio, en Santianes (18 horas), tratará de saborear su primera victoria en Liga el Sporting B. El Colunga no ha arrancado con buen pie el campeonato y afronta el duelo de esta tarde con la ambición de iniciar su despegue clasificatorio ante el Sporting B, el conjunto más goleador de la categoría, que busca celebrar su primer tanto como visitante para afianzarse en el cuarteto de cabeza de la tabla.

Una clasificación que al inicio de la jornada comandaba el Avilés, que pretende regresar a ese lugar de privilegio perdido tras el triunfo del filial del Oviedo en Pravia y engrosar su pleno de victorias (18 horas) en San Roque. El conjunto dirigido por Pablo Lago busca culminar una semana en la que logró su pase al duelo por el título de la Copa Federación y enlazar su quinto triunfo liguero sin los apuros mostrados en Llanera y en casa ante el Praviano, cuando vio acortada en la segunda mitad una holgada renta en el marcador.

Intentará frenar su racha victoriosa el Tineo, que el pasado domingo sumó su primer triunfo en Siero y tratará de provocar el primer tropiezo del conjunto dirigido por Pablo Lago. Cierra la jornada (18.45 horas) el duelo entre el Llanera y el Covadonga. El conjunto dirigido por el gijonés Pablo Detori persigue su primer triunfo de su historia en Tercera ante un cuadro ovetense invicto en el presente curso liguero.