El Comercio

El Sporting B persigue en Colunga su primer triunfo a domicilio

  • El Avilés visita San Roque con el propósito de prolongar su pleno de victorias en Tineo

Saldados sus dos encuentros ligueros en Mareo con goleadas a favor, el Sporting B busca dar un paso más en sus aspiraciones a instalarse en los puestos de privilegio de la clasificación con su primera victoria a domicilio. El filial sportinguista visita Santianes esta tarde (18 horas) con ese propósito, frente a un Colunga que pretende zanjar un inicio liguero irregular en el que solamente ha podido sumar un punto.

Muy sólidos en su feudo, los jóvenes pupilos de José Alberto López pretenden trasladar a domicilio esa superioridad mostrada delante de su público como ya han logrado en la Copa Federación, competición en la que han sellado su pase a la final con una victoria ante el Covadonga este miércoles. El técnico del filial rojiblanco ha señalado la necesidad de adaptarse a todos los terrenos de juego de la categoría y tratarán de comenzar a lograrlo en Santianes, un escenario en el que el Colunga cedió pocos puntos el pasado curso y tratará de sumar su primer triunfo liguero esta campaña.

El conjunto dirigido por José Luis Rodríguez no ha arrancado con buen pie el campeonato y afronta el duelo de esta tarde con la ambición de iniciar su despegue clasificatorio ante el Sporting B, el conjunto más goleador de la categoría, que busca celebrar su primer tanto como visitante para afianzarse en el cuarteto de cabeza de la tabla. Una clasificación que al inicio de la jornada comandaba el Avilés, que pretende regresar a ese lugar de privilegio perdido tras el triunfo del filial del Oviedo en Pravia engrosando su pleno de victorias (18 horas) en San Roque.

Intentará frenar su racha victoriosa el Tineo, que el pasado domingo sumó su primer triunfo en Siero y tratará de provocar el primer tropiezo del conjunto dirigido por Pablo Lago. A la misma hora, el Lugones, una de las revelaciones del arranque de campeonato, examina ante el Langreo su buen momento de forma en uno de los escenarios más complicados de la categoría como Ganzábal.

Cierra la jornada (18.45 horas) el duelo entre el Llanera y el Covadonga. El conjunto dirigido por el gijonés Pablo Detori persigue su primer triunfo de su historia en Tercera ante un cuadro ovetense invicto en el presente curso liguero.