El Comercio

Costa y Cazorla dan aire al Chelsea y Arsenal

  • Aunque la contribución del delantero y del centrocampista resultó vital, el protagonismo español en la Premier fue dispar

Diego Costa y Santi Cazorla reanimaron el fin de semana del Chelsea y el Arsenal, respectivamente, al acudir al auxilio de sus intereses en el momento más complicado de la tercera jornada de la Premier.

El atacante evitó la primera derrota 'blue'. El volante, de penalti y sin tiempo, dio el triunfo al conjunto 'gunner' en plena cascada de goles españoles, especialmente en Inglaterra y en Italia, donde sobresalió Jose Callejón.

La repercusión del derbi de Manchester aplacó otros momentos de la jornada. Salió victorioso y reforzado de Old Trafford Pep Guardiola, que ha dado bríos nuevos a los 'citizens'. Y con él, David Silva, el motor del City, en el que también brilló Nolito. Jesús Navas y el joven Aleix García se quedaron en el banquillo y sin protagonismo.

Solo David De Gea tuvo su repercusión en el United. Mourinho apartó del once a Juan Mata, que no jugó, sentado entre los reservas en compañía de Ander Herrera, al que recurrió el luso en el descanso para ocupar el puesto de Henrikh Mkhitaryan.

Diego Costa está en racha. Superada la obcecación por el gol con la selección, disfruta de su momento. Un doblete ante el Swansea evitó el primer revés del curso del Chelsea. Acumula el internacional cuatro tantos en otras tantas jornadas en Inglaterra, a los que debe sumar dos más con España.

César Azpilicueta contribuyó en el partido que vieron desde el banco Pedro, Marcos Alonso y, otra vez, Cesc, que salió al campo solo a falta de un cuarto de hora en el puesto de Nemanja Matic. No ha jugado ningún partido desde el inicio el centrocampista de España.

Fernando Llorente, al igual que Jordi Amat, formaron en el once local. Ángel Rangel fue reserva y solo saltó al campo a cinco minutos del final, en el lugar del islandés Gylfi Sigurdsson.

Un día antes, Santi Cazorla proporcionó el triunfo al Arsenal ante el Southampton de Oriol Romeu. Marcó de penalti en el tiempo añadido para mantener el tipo de un equipo plagado de españoles, con Héctor Bellerín y Nacho Monreal en el debut de Lucas Pérez, que jugó una hora y después fue cambiado por Oliver Giroud.

El Middlesbrough de Aitor Karanka salió malparado de la visita del Crystal Palace. El gol de Dani Ayala sirvió de poco, igual que la aportación de Antonio Barragán, Víctor Valdés y Álvaro Negredo, que jugaron desde el principio. Después, a diez minutos del cierre, también saltó al césped Adama Traoré, que ocupó el puesto del uruguayo Christian Stuani.

Adrián San Miguel encajó cuatro goles. Su equipo, el West Ham perdió con el Watford. Pedro Mba Obiang permaneció en el banquillo sin jugar.

Alberto Moreno ha perdido protagonismo en el Liverpool, que ganó al Leicester. Solo salió al campo en el tiempo añadido en lugar de Sadio Mané. Más jugó el exsportinguista Luis Hernández en el Leicester. Media hora tras sustituir a Simpson.

El banquillo del Stoke City contempló a Marc Muniesa y Bojan Krkic, que salió en el minuto 67 por Glenn Whelan en el partido contra el Tottenham.